Ariel Holan, tras la suspensión del duelo ante Colo Colo: "Si hablamos de fútbol, es darle la espalda a lo que ocurrió"

Colo Colo vs Universidad Catolica, campeonato 2020

FOTO: PHOTOSPORT.

El técnico de la Universidad Católica se refirió al episodio de violencia que obligó a detener el partido ante los albos. "Hoy se pasó el límite", dijo el argentino.


Universidad Católica estuvo cerca de quedarse con la victoria en el duelo ante Colo Colo, pero los barrabravas obligaron a suspender el cotejo. Los cruzados vencían a los albos por 0-2, hasta que, en el minuto 75', cayeron algunas bombas de estruendo que terminaron hiriendo a Nicolás Blandi, delantero del Cacique. Ariel Holan se refirió a los hechos de este domingo en el Monumental. Para el DT, lo futbolístico pasó a segundo plano.

"No tengo palabras, si hablamos de fútbol es una cosa y si hablamos de cómo termina es otra. Con los jugadores hablamos de que se había puesto la situación muy complicada. Hay que confiar en que las autoridades tomen las decisiones, hoy se pasó el límite. A Blandi lo lastimaron. Futbolistas, entrenadores, utilería, son todos trabajadores, igual que los que tiran cosas a la cancha", dijo el estratega.

"Lo futbolístico va por un carril, y lo que ocurrió por otro. Es difícil hablar de fútbol cuando pasan estas cosas. Gracias a Dios lo de Blandi no fue tan grave como en un principio aparentaba. Si hablamos de fútbol es darle la espalda a lo que ocurrió", añadió.

El transandino prefirió no dar su punto de vista respecto a si el partido debe darse por finalizado: "Quedan 20 minutos. No conozco las reglas, no es mi función opinar de esto. Si entiendo que estaba en el tramo final". Y agregó: "No quiero sacar ventajas de una situación complicada. Veníamos jugando muy bien y se suspendió en los últimos 20 minutos. Eso lo tiene que ver la ANFP".

En cuanto a lo futbolístico, Holan destacó la actuación de sus dirigidos. "Estábamos haciendo un muy buen parido. Tuvimos situaciones clarísimas en el primer tiempo. Vi la jugada ahora de Puch y era penal, era claro. Después en el segundo tiempo arrancamos con un gol de vestuario y otra muy clara de puch, después el segundo gol. El equipo lo veía muy sólido y muy entero. Estaba conforme", expresó.

Comenta