Arquero del Schalke 04 pierde el puesto y la capitanía tras firmar por el Bayern Múnich

Alexander Nübel

El joven portero Alexander Nübel firmó a partir de la próxima temporada como agente libre por cinco años por el campeón aleman.



Es llamado a ser el arquero alemán del futuro, el sucesor de Manuel Neuer tanto de la selección alemana como del Bayern Múnich. El club de Bavaria anunció hoy que a partir de la temporada 2020-2021, Alexander Nübel de 23 años, jugaría entre sus filas.

Además de ser un fichaje con proyección la polémica está en que el campeón alemán se quedó con los servicios del portero sin pagar un solo peso, pues Nübel tiene contrato en Schalke hasta el 30 de junio de este año, por lo que el conjunto bávaro lo tendrá en su equipo a partir del 1 de julio como agente libre.

Esta noticia no cayó nada de bien en Gelsenkirchen, por lo que el entrenador decidió quitarle la capitanía e incluso dejarlo en la banca para los próximos encuentros del equipo que marcha quinto en la Bundesliga. Esta es la tercera vez que el Bayern München se queda con una promesa de los azules, tal como Leon Goretzka.

El entrenador, David Wagner confirmó que existen otras opciones de arqueros y que no se preocuparán por jugadores en esa posición.

Hace un par de días el diario Bild publicó que Manuel Neuer tampoco estaría contento con el arribo de Nübel y que en caso de su llegada él no estaría dispuesto a entregar minutos para el crecimiento del jugador, condición que habría exigido el joven arquero para llegar al campeón de la Bundesliga.

Lo certero es que Alexander Nübel a partir de julio y con un contrato de cinco años será jugador del Bayern Múnich.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.