Arriesga cuatro años de castigo: Paul Pogba es suspendido provisionalmente por dopaje

El mediocampista solo ha disputado 52 minutos en esta temporada, volviendo de una lesión que lo tuvo muchos meses fuera.



Paul Pogba está viviendo uno de los momentos más complejos de su carrera. Esta jornada diversos medios italianos informaron que el jugador había sido suspendido de manera provicional tras dar positivo en un control antidopaje, algo que con el paso de las horas fue confirmado. Su club, la Juventus, emitió un comunicado aceptando el castigo.

La situación se produjo tras el duelo inaugural de la actual temporada de Serie A, donde el mediocampsita francés no disputó minutos. Pese a aquello, el campeó del mundo en 2018 fue seleccionado para las pruebas, donde se le encontraron restos de testosterona en el cuerpo.

Los primeros en confirmar la noticia fueron ANSA, agencia de noticias estatal italiana, siendo replicados por Sport Mediaset, quienes además entregaron más antecedentes del caso, ahí agregaban que el futbolista fue suspendido cautelarmente y que tendrá tres días para solicitar un contra análisis.

Todo aquello finalmente resultó confirmado por la Juventus, quienes escribieron un escueto comunicado aceptando el caso. “Juventus Football Club anuncia que hoy el jugador Paul Labile Pogba recibió la suspensión cautelar del Tribunal Nacional Antidopaje tras el resultado adverso de los análisis realizados el 20 de agosto de 2023. La Sociedad se reserva el derecho de evaluar los próximos pasos procesales”, expresan.

Ahora todo depende de la prueba de contra análisis que se realizará el jugador. Tendrá un plazo de tres días para aquello y en el caso de que se confirme el dopaje, pasará a ser juzgado por el Tribunal Nacional Antidopaje, quienes pueden darle una sanción de dos años, la cual se puede incrementar a cuatro si se comprueba que el jugador tenía intencionalidad de doparse.

Algo que con la edad de Pogba, 30 años, podría fácilmente significar el fin de su carrera. Sobre todo tras una temporada en donde solo pudo jugar seis partidos debido a las lesiones.

Para este curso su realidad tampoco ha sido muy distinta, ya que solo ha sumado 52 minutos. Pruebas que dejan en claro que su retorno a la Juventus, tras su paso por el Manchester United ha sido un total fracaso. Ahora habrá que esperar a ver cuándo podrá volver a jugar.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.