Arturo Vidal explota y niega haber pedido dinero para aparecer en el libro “Héroes del Deporte”: “Es una mentira de los mismos payasos de siempre”

Soccer Football - Brasileiro Championship - Botafogo v Flamengo - Estadio Nilton Santos, Rio de Janeiro, Brazil - August 28, 2022 Flamengo's Arturo Vidal celebrates scoring their first goal REUTERS/Alexandre Loureiro TPX IMAGES OF THE DAY

El volante del Flamengo espero disputar el duelo en el Brasileirao para salir a aclarar las acusaciones en su contra. “Sobre mí se hicieron libros, documentales y un montón de cosas con total libertad, nunca hice ningún problema a nadie", señaló.



Arturo Vidal saca la voz. Lo hace después de haber participado en la victoria de Flamengo frente al Bragantino, por 4-1. El Rey volvió a la titularidad en el Mengao, que sigue luchando por dar caza al Palmeiras, el líder del Brasileirao.

Sin embargo, el campeón de América, en esta oportunidad, no destacó ninguna jugada en particular de su cometido en canchas brasileñas. El volante aprovechó sus redes sociales para referirse a quienes lo acusan de haberse borrado del libro “Héroes del Deportes” del Mineduc. En la polémica también fueron apuntados Gary Medel y Alexis Sánchez, quien horas antes se defendieron y aseguraron desconocer el proyecto. “Quiero aclarar que no sabía de este libro. Nunca me preguntaron. Para mí, los niños son lo más importante y siempre debemos apoyarlos”, escribió el Niño Maravilla. “Son decenas los libros, publicaciones, ilustraciones, caricaturas y hasta imitaciones que se han realizado sin mi autorización, y nunca hubo ningún reclamo ni nada parecido de mi parte”, complementó el Pitbull.

Vidal fue claro y apuntó a los que lo acusaron: “Después de las mentiras que tuve que ver y escuchar hoy, aclaro. Hace 5 años, en 2017, salió un libro de ilustraciones de deportistas. Era un libro que se vendía en las librerías, no de ningún ministerio”, comenzó diciendo el Rey.

“En ningún momento ni yo ni mi representante de toda la vida pedimos ningún dinero ni nada a las personas que hicieron el libro. Esa es una mentira que inventaron los mismos payasos de siempre”, agregó el futbolista. “Sobre mí se hicieron libros, documentales y un montón de cosas con total libertad, nunca hice ningún problema a nadie. No entiendo porque 5 años después del libro salen con esto”.

“Quería aclarar esto porque siempre hay mentirosos que inventan y, si no lo aclaro, queda como que es verdad. Aunque cansa siempre tener que desmentir a los mismos payasos”, concluyó Arturo Vidal.

La supuesta determinación de no ser parte de estas páginas ha generado polémica en las últimas horas. ¿Por qué se negarían a aparecer? Una reseña al interior del libro Héroes y Leyendas del Deporte Chileno entrega una posible explicación: “Este libro intenta dar cuenta de los deportistas más destacados de nuestro país, aunque el espacio impide que estén todos. Mención especial para los imprescindibles futbolistas Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Gary Medel, quienes, a través de su común representante, no aceptaron aparecer ilustrados”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.