Arturo Vidal repite titularidad en un Flamengo que remonta en el Campeonato Carioca

Vidal fue titular en el Flamengo. FOTO: @Flamengo

Luego del tercer puesto en el Mundial de Clubes, el King estuvo desde el arranque en el Mengao por segundo partido consecutivo. Esta noche derrotaron 3-1 al Volta Redonda, por el torneo estadual.



Luego de su expedición por Marruecos, disputando el Mundial de Clubes de la FIFA, el Flamengo volvió a la competencia interna. El balance no fue positivo para el Mengao en territorio africano, considerando que todas las fichas estaban en llegar a una definición directa con el Real Madrid, sin embargo cayeron sorpresivamente con el Al Hilal de Arabia Saudita en las semifinales. Un resultado que no estaba en los cálculos de nadie.

La caída y la pobre expresión futbolística de una de las potencias que tiene la Conmebol dejó tocado al técnico Vitor Pereira, quien llegó a Río desde Corinthians. Como premio de consuelo, ganaron la disputa del tercer puesto a Al Ahly de Egipto. Hoy, ya en Brasil, derrotaron por 3-1 al Volta Redonda, por la octava jornada del Campeonato Carioca.

Arturo Vidal volvió a ser titular en el Rubro-Negro. Luego de toda la polémica suscitada por su explosiva reacción al no sumar minutos en el encuentro frente al Boavista, antes de viajar a Marruecos, de a poco el panorama ha cambiado para el King, porque suma su segundo partido seguido desde el arranque. Ya fue titular el fin de semana, ante el Al Ahly, y esta noche repitió. Ocupó el lugar de Éverton Ribeiro, compartiendo el mediocampo con Thiago Maia y Gerson. Fue reemplazado en los 58′, por Erick Pulgar.

Fue el Volta Redonda el que comenzó en ventaja, con el gol de Luizinho, antes del entretiempo (45′+3′). En el tiempo añadido de la primera parte, Gabriel Barbosa se perdió un penal. Pese a esto, el Fla lo dio vuelta en el entretiempo.

En los 57′, el propio Gabigol puso el empate 1-1. El artillero del Mengao repitió en los 75′, tras pase del uruguayo Giorgian De Arrascaeta. En el tiempo añadido (90′+5′), Pedro anotó el definitivo 3-1 para el Flamengo.

Con este resultado, el equipo de los chilenos encabeza el torneo estadual con 17 puntos en siete partidos jugados. Está invicto, con cinco triunfos y dos empates. Si bien este sábado tienen otro partido por el Cariocao, el próximo gran desafío será la próxima semana, con la definición de la Recopa.

El martes 21 tienen el duelo de ida ante Independiente del Valle, en Ecuador. Luego de caer en la Supercopa de Brasil y en el Mundial de Clubes, el poderoso Flamengo no tiene permitido fallar en una nueva competencia. Una nueva chance para que los jugadores nacionales tengan presencia y sumar una estrella en el palmarés.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.