Así quedan las tablas: Colo Colo sigue en la definición por el descenso 3

01 de Febrero de 2021 / IQUIQUE durante el partido pendiente válido por la trigésima fecha del Campeonato Nacional AFP Plan Vital 2020, entre Deportes Iquique vs Coquimbo Unido, disputado en el Estadio Tierra de Campeones. FOTO: CRISTIAN VIVERO BOORNES/AGENCIAUNO

En la parte baja de la tabla sigue la tensión y el empate entre dragones y piratas trae más dramatismo al cierre del torneo.


La palabra que mejor define este cierre de campeonato es incertidumbre, y es que a dos semanas de que termine el campeonato no hay nada dicho. El trofeo, los cupos a copas internacionales y los descensos todavía se disputan en cancha, algo que parece que se extenderá hasta la última fecha.

Pero si el torneo termina hoy, Coquimbo e Iquique descienden directo. Colo Colo y la Universidad de Concepción jugarían el partido de definición.

Y es que el empate de los piratas con los dragones celestes aumentó el dramatismo en la parte baja. Actualmente en la tabla del Campeonato 2020, Coquimbo es último con 31 puntos (todavía deben jugar un partido más para ponerse al día), mientras que Iquique está en el puesto 17° con 33 unidades. Coquimbo descienden directo e Iquique debe jugar el partido de definición. Pero...

La Tabla Ponderada marca pauta, una vez más. Los dragones celestes no pueden despejar del fondo de la “otra” tabla, por lo que también aseguran su pasaje a Primera B. Eso provoca que el decimosexto de la 2020 deba jugar el partido de definición. A día de hoy, Colo Colo.

Pese a su remontada de las últimas fechas los albos deberán enfrentarse a la Universidad de Concepción en el partido de definición. Esto ya que el campanil es penúltimo de la Tabla Ponderada.

Un rompecabezas complejo y que de seguro seguirá cambiando en estas últimas semanas. El fútbol chileno hoy tiene más dudas que certezas, y eso parece que no cambiará pronto.

Próximos partidos:

Colo Colo: Iquique (V), Cobresal (L) y O´Higgins (V).

Iquique: Colo Colo (L), Audax Italiano (V) y Wanderers (L)

Coquimbo Unido: Cobresal (L), U. Concepción (V), Everton (L) y Palestino (V)

U. Concepción: Coquimbo (L), Wanderers (V) y U. Católica (L)

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.