El día en que Faustino Asprilla le salvó la vida a Chilavert

Asprilla y Chilavert

El exfutbolista relató cómo fue que evitó el asesinato del paraguayo a manos de narcotraficantes colombianos. 



El ex futbolista colombiano Faustino Asprilla relató cómo fue el momento en que le salvó la vida al paraguayo José Luis Chilavert. La historia se remonta al 2 de abril de 1997. Paraguay y Colombia se enfrentaron en Asunción por las Eliminatorias para el Mundial de Francia 1998. Tras una fuerte entrada de Asprilla a Chilavert, el árbitro expulsó a ambos jugadores. El exarquero fue al banco visitante, golpeó en la cara al ex jugador de Universidad de Chile (2003) y detonó un alboroto en la cancha.

Sin embargo, el conflicto no terminó del todo en el campo de juego y el colombiano evitó que la situación desencadenara un desastre. Cuando volvió al hotel, un narcotraficante de su país lo llamó para pedirle permiso para asesinar al paraguayo.

Me entró una llamada y alguien me dice: 'Soy Julio Fierro; puedes llegar acá a mi hotel, estamos caletos'. Llegué y ese hombre estaba como con 10 personas más, todos borrachos. Y no andaban con hembras colombianas, andaban con pura hembras paraguayas. Y yo llego con Aristizábal. '¿Qué más, cómo están, no están aburridos?'. Habíamos perdido el partido y ya... Es que 'necesitamos que den autorización porque estos dos hombres se van a quedar aquí en Paraguay, Asunción, porque quieren ir a matar a ese gordo Chilavert'", dijo el Tino en entrevista con Telepacífico.

"¿Cómo así? ¿Ustedes están locos? Van a acabar con el fútbol colombiano, eso no puede ser. En el fútbol, lo que pasó en la cancha, queda en la cancha. Chilavert me metió el puño, alegamos, nos expulsaron y ya terminamos. Y esos sicarios ahí 'no patrón, denos la orden que ese gordo...' y tenían unas pistolísimas, y 'yo que no no...'", relató el cafetero.

https://www.youtube.com/watch?v=qseaJOsAKnY&t=85s

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.