Athletico Paranaense de Arturo Vidal remonta y logra sufrido empate con Cruzeiro

Arturo Vidal fue titular en el empate con Cruzeiro. Foto: Twitter Brasileirao

En un intenso encuentro, el elenco del mediocampista chileno -que fue titular y jugó el primer tiempo- logró empatar un duelo en el que estuvo dos veces en desventaja. El otro chileno del Furacão, Luciano Arriagada, ingresó a un minuto del final y tuvo una clara ocasión de anotar el gol del triunfo.



Un disputado partido por la decimoséptima fecha del Brasileirao protagonizaron este sábado Athletico Paranaense y Cruzeiro, encuentro que finalmente culminó con un reñido empate 3-3.

En los locales fue titular Arturo Vidal. El “King”, que estuvo en la palestra en los últimos días por su polémica defensa a Fernando Felicevich, arrancó desde el primer minuto el cotejo disputado en el Ligga Arena de Curitiba.

Los dirigidos por Wesley Carvalho buscaban un triunfo como dueños de casa que les permitiera arrimarse a los primeros puestos del Brasileirao; sin embargo, la tarea se puso cuesta arriba temprano: en el minuto 8′ Arthur Gomes, delantero de la visita, abrió la cuenta con un cabezazo tras un córner ejecutado por Neris.

Más tarde, la sorpresa se instaló en el estadio ubicado en el estado de Paraná luego que el mismo artillero del elenco de Belo Horizonte adelantara a a su equipo por 2-0 en el 37′; no obstante, cinco minutos más tarde (42′) Madson puso el descuento, alimentando las esperanzas de Athletico Paranaense con miras a la segunda fracción.

En el complemento, los rojinegros volvieron a la cancha sin Arturo Vidal (quien fue amonestado en el 16′ por una infracción), presionando de entrada a su rival en búsqueda de la igualdad.

De esa manera, el empuje del Furacão tuvo sus frutos en el minuto 78 cuando Pablo marcó con un remate ajustado. Pero los locales apenas festejaban el empate cuando Cruzeiro nuevamente se puso en ventaja merced a la anotación de Wesley (82′), quien batió la resistencia del portero Bento.

Pero Athletico Paranaense tenía algo más que decir: en el 87′ Fernandinho transformó en gol un lanzamiento penal tras una infracción cometida por el guardavallas del forastero Rafael Cabral, sobre el mediocampista uruguayo Agustín Canobbio.

Cuando restaba un minuto para el final, el otro chileno del cuadro rojinegro -Luciano Arriagada- ingresó al campo de juego. El delantero formado en Colo Colo bien pudo convertirse en el héroe de la jornada, pero su disparo en el último suspiro del partido se perdió a un costado del poste izquierdo.

Con este resultado, Athletico Paranaense sumó 27 puntos y se ubica sexto en la tabla de posiciones del Brasileirao, mientras que Cruzeiro completó 23 unidades en la décima posición.

En la próxima jornada, la decimoctava del campeonato, el Furacão deberá visitar al Santos, mientras que su rival de este sábado recibirá a Botafogo.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.