Audax arriesga cinco partidos sin público y 100 UF tras informe arbitral

Autor: La Tercera

Nicolás Gamboa consignó todo lo ocurrido en el Bicentenario de La Florida. Ahora el Tribunal debe actuar.


Como era de esperar, el informe arbitral del debutante Nicolás Gamboa informó todo lo ocurrido en el choque entre Audax Italiano y Antofagasta, en el cierre de la primera fecha del Torneo 2019.

“El partido fue suspendido temporalmente, al minuto 26 del primer tiempo, debido a que, en el momento en que los jugadores del Club D. Antofagasta, celebraban un gol, el jugador N°18 Gabriel Sandoval Alarcón, recibió un proyectil desde el sector Sur del Estadio, lanzado desde donde se ubicaban los hinchas de Audax Italiano, quedando el jugador antes individualizado, con un corte sangrante sobre su ceja izquierda, lo cual amerito la atención del cuerpo médico”, relata el escrito.

Además, explica que “posteriormente, el partido se reanudó, luego de evaluar el estado de salud del jugador afectado, el cual fue ratificado por el cuerpo médico, adicionalmente se solicitó al club local el desalojo total del público ubicado en el sector sur del Estadio y se efectuó además un llamado por los alto parlantes, solicitando el no lanzamiento de objetos al terreno de juego, para evitar que hechos como el descrito anteriormente se repitan”.

“El club que oficie de local deberá ser diligente en el cumplimiento de las obligaciones que impone la ley 19.327, sobre Violencia en los Estadios a fin de evitar conductas impropias de los espectadores so pena de aplicarse las sanciones previstas en este artículo”, señala el artículo 66 del código de Procedimiento y Penalidades de la ANFP.

En ese sentido, el cuadro itálico arriesga entre uno y cinco partidos sin público, además de 10 a 100 UF de multa económica.

Seguir leyendo