Azul Azul cotiza personalidad
La U definió el perfil de técnico que quiere. Ramón Díaz interesa por su autoridad, pero su alto costo es una traba: "Los buenos están caros", avisan desde el club.

El saldo de Esteban Valencia como interino de Universidad de Chile no es positivo. El técnico registra dos derrotas en la misma cantidad de partidos desde que asumió la banca que dejó Guillermo Hoyos. No sabe de victorias, en un equipo que hasta antes de su llegada parecía haber perdido el rumbo. Su nombre apareció de urgencia ante los desafíos que se le vinieron encima al cuadro que entrena en La Cisterna.
Los resultados, sin embargo, no inquietan a Azul Azul. Por el contrario, el juego que ha exhibido el equipo del Huevo Valencia ha logrado darle calma a una dirigencia que quiere tomarse todo el tiempo que sea necesario para encontrar a la nueva cabeza del plantel. Incluso, algunos regentes no descartan dejar al histórico futbolista estudiantil hasta el receso, con la intención de agendar más citas con candidatos a la banca. El mensaje que más se repetía entre los máximos acciones, luego de la caída ante Avellaneda, era que el equipo laico "volvió a jugar con mística, con la camiseta".
La pausa del fútbol empieza el 27 de mayo y se retoma la semana del 16 de julio. En ese período de inactividad, en junio, se jugará la Copa Chile. Valencia, por su parte, destacaba el juego del equipo: "Es una experiencia única, y más verse representado como lo hicieron los jugadores. Me voy orgulloso de haber podido dirigir por primera vez a este grupo. No hay otra forma de mejorar de seguir trabajando, para recuperar las confianzas que este equipo necesita".
Es que el hotel intercontinental de Buenos Aires se transformó por cerca de tres días en el búnker de Azul Azul. El presidente Carlos Heller, quien comandó la cita desde el día miércoles, en las que también estuvieron presente Ronald Fuentes, gerente deportivo, y Sabino Aguad, asesor deportivo, se acordó el perfil del técnico que buscan para la banca estudiantil. También participó en el cónclave Daniel Schapira, presidente de la comisión fútbol de la concesionaria.
En la reunión, que incluyó conversaciones con los representantes de diferentes técnicos, entre los que destaca Ramón Díaz, y en la que también asistió el DT de Talleres, Frank Darío Kudelka, se llegó a la conclusión de que el estratega que asuma en La Cisterna debe ser capaz de lidiar con un plantel que ya ha demostrado ser difícil de manejar: "Será clave la personalidad y la autoridad que tenga el próximo entrenador. Es lo que siempre se busca en la U. El técnico que llegue debe poner jugadores por rendimiento, y no por nombre o trayectoria", dicen un director de la concesionaria. En la mente está latente la insistencia de Guillermo Hoyos por poner a futbolistas que no exhibían su mejor rendimiento o que estaban lesionados, como ocurría con Johnny Herrera y Mauricio Pinilla.
En ese escenario, uno de los nombres que más seduce a la concesionaria, luego de la negativa de Eduardo Berizzo, es el de Ramón Díaz. El extécnico de River Plate y de la selección de Paraguay destaca por el manejo que ha tenido en camarines complicados. A eso se le suman los diferentes torneos que consiguió al mando del cuadro Millonario. Sin embargo, el alto costo de su arribo, enreda la negociación: "Los buenos están caros", revelan desde el club. Otro nombre que interesa es el de Alfredo Arias, hoy en Emelec y quien fue recomendado por David Pizarro.
Lo cierto es que en la U sigue la búsqueda. No quieren apurarse. Valencia les da tranquilidad, aunque asumen que la llegada de un técnico debe decidirse lo antes posible.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
2.
4.
Plan digital + LT Beneficios por 3 meses
Comienza el año bien informado y con beneficios para ti ⭐️$3.990/mes SUSCRÍBETE


















