El Barcelona insiste pero no tiene gol en Francia

Autor: Carlos Tapia

El cuadro culé empató 0-0 con el Olympique de Lyon, en la ida de octavos de final. Arturo Vidal ingresó en los 81'.


Si hay un objetivo primordial para el Barcelona en la temporada es la Champions League. En el inicio de su llave de octavos contra el Olympique de Lyon, buscó por muchos pasajes dar un paso adelante en el camino a cuartos de final pero no pudo. Empató sin goles.

A la hora de armar la alineación, Ernesto Valverde sacrificó a Arturo Vidal, quien asomaba como estelar según los medios españoles. El técnico culé ubicó a Sergi Roberto como interior derecho, para así dejar a Semedo como el lateral. El resto fue el once de gala. La visita a Francia fue difícil por la propuesta del local, porque no esperó ni le dispuso una idea defensiva al Barça, especialmente en la parte inicial, pese a no contar con su figura: el campeón del mundo Nabil Fekir.

El partido fue más parejo de lo que pueden reflejar las estadísticas. Si bien el Barcelona tuvo el control del balón, cualquiera de los dos pudo ponerse en ventaja porque ocasiones sí se sucedieron. La primera llegada del Barça fue a los 24 segundos, con un tiro desviado de Dembélé. Un duelo abierto y entretenido no se abría por las actuaciones de los porteros y por las fallas en definición de los atacantes. El portugués Anthony Lopes fue clave para mantener el cero en el Lyon, sobre todo en el segundo lapso, evitando más de una vez que anotaran los catalanes. Le atajó remates a Coutinho y a Busquets.

Arturo Vidal ingresó en los 81′ por Sergi Roberto y se instaló por la derecha. Cuando el Rey entró al juego, el Barcelona estaba desatado buscando un gol, cargando a los franceses hacia su portería, con más ganas que otra cosa. Aquello no alcanzó y así el encuentro finalizó sin tantos. La vuelta se jugará el 13 de marzo, en el Camp Nou.


Ficha del partido

Lyon (0): Lopes; Dubois, Marcelo, Denayer, Mendy; Ndombele (84′, Cheikh), Aouar; Traoré (69′, Tousart), Depay, Terrier (75′, Cornet); Dembélé. DT: Bruno Génésio.

Barcelona (0): Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; S. Roberto (81′, Vidal), Busquets, Rakitic; Messi, Suárez, Dembélé (67′, Coutinho). DT: Ernesto Valverde.

Goles: No hubo.

Árbitro: Cüneyt Cakir (TUR). Amonestó a Aouar, Dubois (OL); S. Roberto, Semedo (B).

Groupama Stadium, Lyon. Asistieron 40 mil espectadores, aprox.


Seguir leyendo