El Barcelona limitará relación con Ronaldinho y Rivaldo por su apoyo a Bolsonaro

ronaldinho

Las elecciones en Brasil repercuten en el club español, que considera al candidato como ajeno a sus valores.


Las elecciones en Brasil tienen un inesperado efecto en el Barcelona. Ronaldinho, embajador del club español, ha manifestado públicamente su apoyo al candidato Jair Bolsonaro. El problema radica en que el club azulgrana considera incompatibles las ideas del postulante a la primera magistratura brasileña con los valores del club.

Sport, el medio que mayor cobertura le dedica al club al que defiende Arturo Vidal, publica que la entidad reducirá las apariciones públicas de Ronaldinho en actos oficiales. "Altas esferas del club han decidido ir disminuyendo su presencia en actos institucionales apadrinados por el Barça tales como eventos con sponsors o incluso partidos amistosos de los Legends en los que Ronaldinho participa de forma intermitente", manifiesta el periódico.

Según la versión, el club no cuestiona que el futbolista explicite su postura política ni que pida respaldo a su preferencia, sino que la candidatura de Bolsonaro represente "dar el voto explícito a posiciones totalitarias en contra de la defensa de los derechos humanos, independientemente de cuál va a acabar siendo su acción de gobierno".

La misma lógica se aplicará en el caso de Rivaldo.

Comenta