En Barcelona se ponen a los pies de Arturo Vidal y lo comparan con Carles Puyol

Arturo Vidal
Foto: AP.

Los hinchas y la opinión pública alaban el despliegue del chileno en el partido ante el Levante.



Arturo Vidal ya tiene a Barcelona a sus pies. El volante chileno volvió a ser figura en el equipo de Ernesto Valverde, al que ayudó a conseguir una victoria deportiva que puede irse por la borda por la vía administrativa y en la que volvió a cautivar a los fanáticos y a la opinión especializada por el despliegue y el carácter que desplegó en los 90 minutos en que estuvo en el campo de juego.

"Desde la marcha de Puyol no había visto a ningún jugador echarle tanta testosterona a los partido", es uno de los comentarios que circula en las redes sociales y que alude al desempeño y, sobre todo, a la entrega del chileno. El usuario de Vidal en Twitter, @kingarturoarturo23, fue trending topic en la plataforma durante la disputa del partido.

Las consideraciones de la prensa, despojadas del entusiasmo más propio de los hinchas, también dejan bien parado al chileno. Sport, por ejemplo, evalúa su presentación con nota 7 y, bajo el concepto Creyente, la describe: "Se hartó de correr, como siempre, de cortar, como es habitual. Pero, además, se sumó al ataque con mucho criterio y llegando con peligro. Suyos fueron dos remates que pudieron acabar en gol. Le puso fe desde el inicio, empujando a todo el equipo".

Otros, como Aritz Gabilondo, tampoco ahorran adjetivos. "El mejor partido de Arturo Vidal desde que llegó al Barça. Un tipo que cuando juega contagia entusiasmo al resto nunca sobra en un gran equipo", sostiene el periodista del diario español As.

[embed]https://twitter.com/AS_AGabilondo/status/1086027227974823939[/embed]

Sin embargo, más allá de las consideraciones externas, Vidal volvió a recibir el elogio que más vale: el de su jefe, Ernesto Valverde. "Juega bastante bien. Es un jugador bravo y sobresale por eso. Se ha adaptado a nosotros perfectamente en todos los sentidos. Tanto en juego, como en dinámica de grupo, que el resto aprecia mucho", evaluó el estratega. Y profundizó respecto de las diferencias de estilo con sus compañeros. "En el campo hay jugadores diferentes. No todos pueden ser cortados del mismo patrón. Hay unos que tienen que correr al espacio, otros que tienen juego de posición, otros que presionan hasta que el árbitro pite, y ahí está Arturo (Vidal) que es diferente a los demás y eso lo hace valioso", analiza.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.