Beausejour "divisa" el final de su paso por la Roja

Jean Beausejour

El lateral de la U duda de que le quede un proceso eliminatorio más con el combinado nacional.



Jean Beausejour ya tiene 34 años. En ese contexto, el lateral de Universidad de Chile y de la Selección comienza a analizar el fin de su paso por la Roja. "A los grandes referentes de esta Selección les queda una clasificatoria. No sé si a mí. El final mío con la Selección lo veo ahí. Lo diviso", declaró el zurdo en el marco de una actividad académica en la Universidad SEK.

Mundialista en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 y, por añadidura, el primer chileno en anotar en dos citas planetarias consecutivas, el carrilero abre por primera vez la puerta a culminar un ciclo que lo convirtió en protagonista del ciclo más brillante de la Roja. Bose fue fundamental para la consecución de los títulos en la Copa América de 2015 y en la Copa América Centenario del año siguiente. En la Roja ha disputado 94 encuentros y suma 15 goles.

El futbolista aprovechó la ocasión para cuestionar la decisión de no suspender el Superclásico que se disputó en el Monumental. "La autoridad tenía una muy linda oportunidad de sentar un precedente y suspender un partido que había que suspenderlo. Después nos quedamos con la guerra de declaraciones, con un jugador que hizo gestos, pero lo inicial era que ese partido no se tenía que jugar", enfatizó.

En el mismo sentido, añadió: "A lo mejor, es una medida impopular, porque se dirá que triunfaron los cuatro o cinco que hicieron desmanes".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.