Ben Brereton es escogido como el mejor jugador de la temporada en la Championship

Ben Brereton con el trofeo que lo coloca como el mejor jugador de la temporada 2021-22 de la Championship.
Ben Brereton con el trofeo que lo coloca como el mejor jugador de la temporada 2021-22 de la Championship. Foto: @Rovers/Twitter.

El galardón al delantero fue entregado en los Northwest Football Awards de Manchester por el rendimiento alcanzado en el último año.



El delantero chileno Ben Brereton sumó un nuevo reconocimiento a su carrera. El atacante fue nombrado como el Jugador de la Temporada de la Championship en los Northwest Football Awards realizado en Manchester.

El ariete de 23 años recibió el reconocimiento en la ceremonia como un homenaje a la elite de la región que premia la excelencia futbolística dentro y fuera de la cancha durante los últimos 12 meses.

Durante la temporada 2021-22, Brereton alcanzó a anotar 22 goles en la Championship, lo que lo llevó a transformarse en el primer jugador de los Rovers en 57 años en alcanzar los 20 tantos. También destacó tras su nominación a la selección chilena, siendo protagonista desde su debut contra Argentina en junio de 2021 y anotando su primer gol contra Bolivia.

Es increíble. Es bueno ser reconocido por la temporada pasada. Creo que hice una buena temporada y estoy feliz de recibir el premio. Es un gran honor”, comentó el ariete, tal como recoge Blackburn en su sitio oficial.

“Tuvimos un gran equipo la temporada pasada y luchamos duro para tratar de estar entre los seis primeros. No funcionó del todo, pero sentí que tuvimos una temporada realmente agradable”, continuó el seleccionado nacional.

“Fue bueno conseguir los goles, con el equipo, y fue una buena temporada. Jugué toda la temporada con una sonrisa en mi rostro y fue una de las mejores temporadas de las que he sido parte hasta ahora”, cerró el goleador.

Con al mente en la Roja

Ahora Ben Brereton deberá concentrarse en el el duelo de este miércoles contra West Ham por la Copa de la Liga de Inglaterra antes de acudir al llamado de Eduardo Berizzo para los próximos amistosos de la Roja contra Polonia y Eslovaquia.

El delantero es una de las alternativas del ataque para el técnico argentino en los duelos en los que espera poder plasmar en los jugadores su idea de juego y llegar de la mejor forma posible a los próximos desafíos internacionales.

Los duelos contra Polonia y Eslovaquia se disputarán los próximos 16 y 20 de noviembre respetivamente.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.