Hasta que logró convencer a Berizzo: Claudio Bravo regresa a la Roja y lidera la nómina para los amistosos en Europa

Claudio Bravo vuelve a la convocatoria de la selección chilena, su primera vez con Eduardo Berizzo en la banca. FOTO: AGENCIAUNO

El arquero del Betis es la principal novedad en el cuadro que jugará partidos en Polonia y Eslovaquia, el 16 y 20 de noviembre, respectivamente. El lateral de Huracán Guillermo Soto y el delantero Diego Rubio, de Colorado Rapids, también aparecen en la lista.



Las grandes actuaciones de Claudio Bravo con la camiseta del Betis de España cambiaron el parecer del técnico de la selección chilena, Eduardo Berizzo.

Si bien el portero no entró en la primera convocatoria oficial del DT, la nueva lista de 18 jugadores en clubes extranjeros (ya fueron nominados los siete del torneo local) incluye al otrora capitán del equipo nacional como la principal novedad para los dos amistosos en tierras europeas, en Polonia y Eslovaquia.

En la convocatoria anterior, para los amistosos frente a Marruecos y Qatar, la ausencia del meta de Viluco fue la gran interrogante. La misma que debió despejar el transandino en su alocución frente a los medios.

“Estoy atento a todos los jugadores, lo hecho por Claudio (Bravo) es importante al igual que todos los que estuvieron en el pasado. Estoy seguro de que Claudio estará siempre dispuesto, debe buscar partidos y minutos”, dijo el Toto en septiembre.

En ese escenario, el hecho de ser titular en cinco de lo seis partidos de la Europa League con los sevillanos, además de dos duelos por LaLiga con buenas actuaciones, inclinaron la balanza para el golero formado en Colo Colo.

A sus 39 años, el ex meta de Barcelona y Manchester City está completamente vigente. Así lo demuestran sus números y los elogios que le ha prodigado la prensa hispana, sobre todo después de la clasificación invicta del cuadro andaluz a los octavos de final del torneo internacional.

El único partido que se perdió en esa competencia fue el último ante HJK Helsinki, con el elenco bético clasificado, todo para que disputara el derbi del domingo ante el Sevilla. Una señal que deja entrever cuál es el titular en el arco para el técnico Manuel Pellegrini.

Con todos esos argumentos en la mesa, esta vez el seleccionador nacional no pudo obviar la presencia del arquero en los partidos del 16 y 20 de noviembre, ante polacos y eslovacos, respectivamente.

Las otras novedades

A sus 28 años, el lateral derecho Guillermo Soto tendrá su primera oportunidad para vestir la camiseta de la Roja. El zaguero de Huracán de Argentina es otra de las novedades de Berizzo para esta nueva gira por el Viejo Continente.

Asimismo, destaca el retorno de Joaquín Montecinos, delantero de Xolos de Tijuana de México, quien tampoco estuvo en la convocatoria anterior.

Siempre en la ofensiva, Diego Rubio de Colorado Rapids -equipo de la Major League Soccer- tendrá una nueva oportunidad con el equipo nacional, esta vez ante las dos selecciones europeas.

Acá la nómina

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.