“Bravísimo”, “la receta Pellegrini tumba la de Mourinho”: la prensa española realza a los chilenos en el épico triunfo del Betis en Roma

Claudio Bravo fue una de las figuras del Real Betis ante la Roma.
Claudio Bravo fue una de las figuras del Real Betis ante la Roma. Foto: Twitter - @RealBetis

Los periódicos hispanos elevan a los dos nacionales del cuadro sevillano. El entrenador se lleva todos los elogios por la estrategia, mientras que el guardameta es erigido como una de las figuras de la jornada.



El Real Betis dio el batacazo en Italia. El cuadro dirigido por Manuel Pellegrini fue hasta el Estadio Olímpico y venció a domicilio a la Roma de José Mourinho. El triunfo agónico tuvo distintos factores. Entre ellos, una notable actuación de Claudio Bravo, quien sacó dos pelotas de gol, evitando la caída de su pórtico, cuando el duelo iba 1-1.

Tras los tres puntos de oro, que dejan al cuadro sevillano como líder de su grupo en la Europa League, con un arranque perfecto, los elogios no tardaron en llegar. “¡Bravo, Betis, ‘bravissimo’!”, titularon en el diario Marca. Una referencia a la gran actuación del golero nacional, además de, lógicamente, destacar la victoria de los españoles.

“Manuel Pellegrini introdujo hasta nueve cambios en su once titular respecto al equipo que jugó el pasado domingo en Balaídos. Unas rotaciones que, como de costumbre, no afectaron lo más mínimo al nivel de juego de los verdiblancos, ni siquiera por el hecho de enfrentarse a una Roma plagada de titulares”, publicaron en el periódico.

Manuel Pellegrini arenga a los suyos. Foto: REUTERS/Alberto Lingria

Al respecto de las dos atajadas del formado en Colo Colo, en Marca escribieron que: “La Roma reaccionó con un remate de Zaniolo al larguero, que de haber entrado se habría anulado por fuera de juego, y sobre todo con una volea espectacular de Dybala desde la frontal que obligó a Claudio Bravo a realizar una espectacular intervención a una mano para sacar el balón a córner”, detallando la primera tapada.

“En una acción de estrategia, estuvo a punto de volver a ponerse por delante el equipo de Mourinho. Córner rematado por Smalling que finaliza con un remate a bocajarro de Cristante que consigue sacar milagrosamente bajo palos Claudio Bravo”, redactaron sobre la segunda.

Bravo, salvador

Por otra parte, en el Diario AS pusieron énfasis en el hecho de que el Betis es un equipo que da cara a los momentos complejos del juego. “Este equipo encuentra respuestas ante la adversidad. Lo demostró en Vigo sin premio y lo volvió a demostrar en Roma (...) Gritó Pellegrini. Gritó Rodri. Gritó la marea verdiblanca de las gradas del Olímpico de Roma. La historia ya tenía su final. El descuento vivió la pérdida de nervios de Zaniolo y el enésimo baile de William Carvalho. El primer puesto del grupo C parece tener destino verdiblanco”, publicaron.

Claro que también elevaron a la figura de Claudio Bravo, un protagonista excepcional en la noche romana. “Expuso su fútbol en un escenario de altura para disparar la ilusión con una actuación decisiva de de Luiz Henrique y una salvadora de Claudio Bravo. El brasileño dibujó un gol al filo del cierre y el chileno aguantó cada acometida liderada por Dybala. La receta de Pellegrini tumbó a la de Mourinho en un contexto de dificultades”, resaltan.

La publicación catalana Mundo Deportivo tampoco se quedó atrás en los elogios. “El Betis deja a la Roma de Mourinho al borde del K.O”, titularon en la crónica del cotejo. “Los de Pellegrini completaron un soberbio partido y remontaron el gol inicial de Dybala (34′) con dos golazos de Guido Rodríguez (40′) y Luiz Henrique (87′) que hicieron estallar de júbilo la zona bética del coliseo romano”, agregan.

En Italia el resultado también hizo ruido. En La Gazzetta dello Sport hicieron la comparativa de planteamientos entre Mou y Pellegrini, dándole la derecha al nacional. “Mourinho relanza a Abraham desde el inicio. En el medio, Cristante y Matic siempre hacen malabarismos, con Zaniolo ayudando a Dybala por detrás del delantero inglés. Pellegrini, el chileno, construye en cambio un juego de regates, uno-dos y triángulos rápidos en profundidad. Y de hecho el Betis lleva tiempo jugando el partido, con posesión prolongada de balón”, afirman.

“Pellegrini juega la carta de Rodri, para intentar dar más vivacidad a su fase ofensiva, que con el paso de los minutos ha perdido esmalte y brillo (...) a tres minutos del final, Luiz Henrique inventa un cabezazo loco para peso muerto y sincronización, helando el Olímpico. Antes del final también le llega la roja a Zaniolo, que intenta patear a un contrincante en carrera. Termina así, con el Betis celebrando y la Roma lamiéndose las heridas”, agregan, para referirse a la agónica conquista del 1-2.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.