La U ratifica el apoyo a Lorenzo Antillo tras celebración de un consejo extraordinario

Los azules ya tienen a su candidato para las importantes elecciones de la ANFP de este martes.



Este martes 8 de noviembre será un día importante en la ANFP. Lorenzo Antillo, Fernando Aguad y Pablo Milad, este último va por la reelección, compiten por el sillón de Quilín. Por este motivo, durante esta jornada Azul Azul efectuó un consejo extraordinario para definir quién será el candidato al que el club apoyará en las votaciones.

Según pudo saber El Deportivo, el directorio de la entidad decidió que votarán por Lorenzo Antillo. De los 10 miembros, cinco votaron por el exdueño de Audax Italiano, dos por Fernando Aguad, dos blancos y una abstención, que se trata de Cecilia Pérez, quien formará parte de la mesa directiva en caso de que Antillo gane la elección.

Cabe destacar que el exmandamás itálico fue el último en inscribir su candidatura el 20 de octubre y que sorprendió con la presencia de la exministra del Deporte en su mencionada mesa directiva. A ella, también se sumaron Arturo Aguayo (Huachipato), David Morales (Melipilla), Claudio Troncoso (La Serena), Marcelo Molinari (Fernández Vial) e Iván Cisternas (San Luis).

La UC va por Milad, Colo Colo por Aguad

A pesar de este apoyo, por ahora, según información recabada por El Deportivo, es Pablo Milad quien posee la mayor cantidad de votos. Sin embargo, el actual timonel del ente rector del fútbol chileno no alcanza a llegar a los 25 sufragios para poder quedarse con la elección inmediatamente.

Pablo Milad durante su gestión como presidente de la ANFP. Foto: AGENCIAUNO

Uno de los clubes grandes que ya mostró su apoyo al extimonel de Curicó fue la Universidad Católica. Desde Cruzados, declararon que “el directorio acordó apoyar la candidatura de Pablo Milad, y en eso somos serios: es nuestra opción desde el primer día”, dijo Juan Tagle.

Colo Colo, por su parte, ya definió su voto y será por Fernando Aguad. En votación dividida, el directorio de Blanco y Negro se inclinó por 4-3 por la opción del expresidente de Palestino, quien llamó la atención por incluir a Arturo Salah en su mesa directiva.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.