Benjamín Hites celebra en Estoril: consigue la victoria en la carrera uno de la primera fecha del GT Open

Hites en el podio en Estoril. (Prensa Benjamín Hites)

Junto a su dupla, Leonardo Pulcini, lograron terminar en la primera posición tras 70 minutos de mucha intensidad. Mañana buscarán cerrar el fin de semana con un doblete.



Benjamín Hites celebró esta jornada en Estoril. El chileno junto a su compañero Leonardo Pulcini, se llevaron la victoria en la Carrera 1 de la primera fecha del Campeonato Internacional GT Open de Europa, en donde partieron en la quinta posición.

Fue una carrera en donde los 18 autos en competencia demostraron un ritmo muy similar, por lo que la victoria de la dupla italo-chilena es aún más especial. Comenzaron desde la tercera fila de largada y pese a que el Lamborghini Huracán GT3 Evo, que conducen, había mostrado problemas en los días previos, estos no aparecieron durante la jornada sabatina.

La victoria comenzó a gestarse desde el arranque, ya que Pulcini logró instalarse en la tercera posición tras la primera vuelta. Un puesto que mantuvo hasta que le entregó el volante a Hites luego de 30 minutos de mucha intensidad.

Y con Hites al volante, el asalto final llegó. Luchó en gran parte de su recorrido con Nick Moss (McLaren 720 S GT3), quien fue el líder hasta cuando quedaban 8 minutos de carrera. Fue en ese momento que el piloto nacional hizo la figura de la tijera (mostrar el auto por el costado derecho, para pasarlo en una curva por el lado izquierdo) para asaltar la cima, y consigo la victoria.

Un triunfo especial para el piloto del Oregon Team, ya que este era su debut en el circuito de Estoril y porque así suma su segundo festejo consecutivo en el GT Open, tras ganar la a fines de septiembre la fecha que se realizaba en Monza.

Le agradezco a Leonardo por su gran trabajo que inició desde la partida y que culminó con una victoria. Desde el miércoles que trabajamos muy duro para llegar con el auto en óptimas condiciones para ganar esta carrera que se la dedico a Chile y a mi familia”, comentó Hites antes de subir al podio a buscar su trofeo por el primer lugar.

Hites-Pulcini registraron 1 hora 46 minutos 36 segundos 067 milésimas, con un promedio de velocidad de 155,9 kph. Segundo quedó el binomio compuesto por Nick Moss-Joe Osborne (McLaren) a 10″446. El podio lo completaron Kevin Gilardoni y Glen Van Berlo (Lamborghini) a 28″023.

En la Carrera 2, de este domingo 1 de mayo, Hites-Pulcini partirán con 10 segundos de penalización por haber ganado la carrera. Los motores comenzarán a rugir a eso de las 8:30 am hora chilena.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.