Benjamín Hites firma por el prestigioso Team Oregon

El piloto Benjamín Hites, festejando uno de sus triunfos. Foto: Prensa Hites.

El piloto nacional correrá con su nueva escudería en el Campeonato GT Open Internacional, que comenzará dentro de dos meses en Estoril, Portugal.



Cuando falta un poco más de dos meses para iniciarse el Campeonato GT Open Internacional en Estoril, Portugal, el piloto chileno Benjamín Hites fue oficializado como nuevo miembro del Team Oregon, junto al italiano Leonardo Pulcini. La dupla conducirá el Lamborghini Huracán GT3 Evo #63 durante las siete fechas que dura el certamen que se disputa completamente en Europa.

Después de que se definiera la primera de las dos tripulaciones en la categoría PRO. La primera, con el número 19 del italiano Kevin Gilardoni y el holandés Glenn van Berlo, el equipo de Jerry Canevisio y Giorgio Testa, se anunció la contratación del chileno, que competirá con el número 63.

“Estoy muy contento de pertenecer el Team Oregon y representarlo, porque Lamborghini fue fundado en 1963. Por eso lo significativo y la importancia de llevar el número 63 en el auto. Ahora tengo un gran compromiso con la fábrica de correr con ese número y tener un buena máquina. En la siete fechas tengo todas las posibilidad de pelear y ganar el campeonato junto a mi compañero Leonardo Pulcini”, indicó el deportista del Team Chile.

Hites, de 22 años, cuenta con una experiencia significativa en la escena de los campeonatos GT de Europa y Estados Unidos, pues ha competido durante dos años en el GT World Challenge y ya tuvo un debut ganador en el GT Open el año pasado en Monza, logrando una victoria en la carrera junto con Fabrizio Crestani en un Rinaldi Racing Ferrari.

“Con la llegada de Benja podemos decir que estamos listos para este nuevo desafío que nos verá competir con Lamborghini en un campeonato de referencia como es el GT Open Internacional. Este año sin duda podremos contar con pilotos rápidos que estén fuertemente decididos a aspirar a la victoria”, comentó Jerry Canevisio, director del equipo.

Benjamín Hites también participará durante este año en los campeonatos GT Open Internacional por el Team Oregon, y en el GT World Challenge y GT Italiano por la escudería Sospiri. En las tres competiciones, el corredor nacional irá por el máximo de puntos y con el objetivo claro de ocupar un lugar en los diferentes podios.

“Estoy muy bien preparado para afrontar los tres campeonatos, con el fin de ganar la mayor cantidad de carreras y de llevar la mayor cantidad de copas a Chile y que la bandera tricolor flamee en lo más alto todas las veces posibles”, comentó.

La temporada en Europa para Hites se inicia el 31 de marzo con la fecha inicial en Imola, Italia, con el GT World Challenge. El 28 de abril lo hará en Estoril, Portugal, con el GT Open y el 12 de mayo parte con el GT Italiano. En total, el joven piloto nacional competirá en 16 carreras de GT en distancias Endurance y Sprint.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.