Bicampeón en el desierto: Carlos Alcaraz conquista en Indian Wells su primer título del año

Alcaraz había ganado su último título en Wimbledon 2023. (Jayne Kamin-Oncea-USA TODAY Sports)

7-6(5) y 6-1 sobre Daniil Medvedev para repetir su corona de 2023. Es el quinto Masters 1000 que el español gana en su carrera.



Carlos Alcaraz (2°ATP) sepultó las dudas de comienzo de año con una pasada espectacular por el desierto californiano. Tras caer en cuartos de final del Australian Open y devolverse lesionado y sin títulos de la gira sudamericana, el dos del mundo conquistó su quinto Masters 1000, segundo de manera consecutiva en Indian Wells.

Coronación que se concreta tras derrotar a Daniil Medvedev (4°) por 7-6(5) y 6-1 en la gran final del certamen. Un partido de extremos para el murciano, quien arrancó 0-3 en el primer set, mostrando una combinación de puntos espectaculares con errores poco comunes en su juego.

Aguantó la tormenta y devolvió castigos hasta encontrar la paridad. Igualados 3-3, mantuvieron la paridad hasta el tiebreak, donde el chico 20 años logró el primer parcial. Fue un momento de suma importancia, porque al final del día haber perdido el set, frenó el impulso del ruso. Sufrió un quiebre en su primer juego de servicio y llegó a ponerse 0-3 en el marcador. Ahí rescató uno, pero estuvo lejos de hacer más daño. 6-1 brutal de Carlitos, quien celebró abrazado con su equipo en las gradas.

De esta manera Alcaraz defiende con éxito la corona de Indian Wells al derrotar al mismo jugador que venció en 2023. Hace un año jugaron en esa misma instancia, en esa misma cancha. Ahí también ganó el de Murcia, aunque con mucho más margen: 6-3 y 6-2.

Para el dos del mundo además este es su quinto Masters 1000. En 2022 ganó Miami y Madrid, mientras que el año pasado consiguió el ya mencionado título de Indian Wells y su segunda corona en la capital española.

El torneo también sirve para descomprimir el presente del dos veces campeón de Grand Slam, quien no ganaba un evento precisamente desde su victoria en Wimbledon, en julio de 2023. Tras vencer a Djokovic sobre la hierba londinense, el chico maravilla del tenis tuvo que conformarse con la final de Cincinatti y semifinales del US Open como sus mejores resultado en el circuito. Este 2024 sumaba cuartos de final en Melbourne, semifinales en Buenos Aires y una segunda ronda en Río de Janeiro.

Swiatek a lo número uno

Iga Swiatek (1° WTA) dejó atrás el sacudón del Australia Open. Luego en su derrota en tercera ronda del Grand Slam oceánico, la número uno del mundo pisó fuerte en el circuito. Primero con su victoria en el Masters 1000 de Doha y ahora con su coronación en Indian Wells.

Venció por 6-4 y 6-1 a la griega María Sakkari (9°) y aseguró levantar el trofeo sin haber perdido ningún set. Rendimiento extraordinario, que le entrega su segunda coronación en Palm Spring luego de haber gritado campeona en 2022.

“Las cosas no son tan sencillas como parece. Ser número uno puede hacer que pierdas el foco y creas que tienes que ganar todos los partidos. Es preciso encontrar un buen enfoque mental para aprovechar la confianza que me da el saber que si juego a mi mejor nivel estoy en disposición de ganar a cualquiera”, contó la campeona en conferencia de prensa.

Su rival en cambio, explicó por qué es tan difícil jugar contra la cuatro veces campeona de Grand Slam. “Es muy agresiva y te quita tiempo constantemente. Para poder derrotarla, tienes que ser ultra agresiva y tener muchísima precisión. Si no aprovechas las pocas oportunidades que tienes estás muerta”, relató Sakkari.

Jayne Kamin-Oncea-USA TODAY Sports

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.