Boca Juniors remece el mercado de pases y ficha a Edinson Cavani

El último equipo del uruguayo Cavani fue el Valencia de España. FOTO: REUTERS

El club xeneize confirmó este sábado la incorporación del delantero uruguayo de 36 años, proveniente del Valencia de España. La apuesta del equipo transandino es la Copa Libertadores.



Boca Juniors anunció este sábado el fichaje del delantero uruguayo Edinson Cavani, justo a tiempo para disputar los octavos de final de la Copa Libertadores con el elenco xeneize. Con 36 años, el veterano atacante, con cuatro Mundiales en el cuerpo para el seleccionado charrúa, llegó procedente del Valencia de España, tras haber acordado la rescisión de su contrato.

Pese a que la operación ya se daba por realizada hace días, fue hoy cuando Boca confirmó el fichaje mediante una serie de mensajes en sus redes sociales. “¡Felices de tenerte en casa!”, posteó el elenco transandino, justo en la previa a su último partido por la liga argentina, ante Independiente, en Avellaneda. Por cierto, el Torneo de la Liga Profesional fue ganado por River Plate, el archirrival.

Además, el xeneize también confirmó que Cavani lucirá el dorsal número 10, que quedó disponible tras la salida del paraguayo Óscar Romero.

Se prevé que el delantero será presentado a inicios de la próxima semana, cuando desembarque en Buenos Aires. La institución que tiene a Juan Román Riquelme como vicepresidente aspira a que el Matador dispute la llave de octavos de final de la Libertadores ante Nacional de Montevideo. El miércoles 2 de agosto se juega el partido de ida, en Uruguay. Luego, el miércoles 9 del mismo mes, es la revancha, en La Bombonera.

Cavani retorna a Sudamérica después de 16 años jugando en Europa. Surgió en Danubio y su primera parada en el Viejo Continente fue en el Palermo de Italia. Su camino prosiguió en el Napoli, París Saint-Germain, Manchester United y Valencia.

Por cierto, el delantero oriundo de Salto es nada menos que el segundo máximo goleador histórico de la selección uruguaya, con 58 anotaciones, por detrás de Luis Suárez, hoy en el Gremio de Porto Alegre. Además, la flamente incorporación de Boca acumula 25 títulos en su carrera.

El día entregó otra gran movida de un grande sudamericano en el mercado de pases. Sao Paulo oficializó la llegada del colombiano James Rodríguez, quien era agente libre tras su última estadía en el Olympiacos de Grecia. El Tricolor Paulista, que dirige Dorival Júnior (ex DT del Flamengo), tiene el desafío de la Copa Sudamericana, en el cual se cruzará ante San Lorenzo.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.