Bolton gana altura

Bolton

El chileno finaliza 13º el Mundial 2017 del Red Bull Air Race y ya planifica la próxima temporada.



El pasado fin de semana, sobre el mítico óvalo del Indianapolis Motor Speedway, los aeroplanos del Red Bull Air Race realizaron sus últimas acrobacias de la temporada.

A bordo de una de las ligerísimas aeronaves de la denominada Fórmula 1 del aire, se encontraba el chileno Cristian Bolton (44), quien puso el cierre a su primera campaña en la categoría reina de la aviación deportiva, sumando dos puntos en Indiana para rematar el Mundial en decimotercera posición. Un bagaje más que aceptable para el primer piloto latinoamericano de la historia en llegar a competir en Clase Máster.

"Terminamos la temporada en el puesto 13, lo cual es bueno, estamos muy contentos con el resultado", explicaba escuetamente el aviador desde el hangar estadounidense, minutos antes de iniciar el traslado de su Edge 540 a la ciudad de Los Ángeles, donde se desarrollará la postemporada.

Bolton, responsable de ocho podios y dos triunfos en sus tres primeras temporadas en la Clase Challenger (2014, 2015 y 2016), debutó de manera oficial en la máxima categoría hace exactamente un año, y aunque no logró subirse al cajón en ninguna de las ocho pruebas del Mundial 2017, sí que consiguió puntuar en tres paradas: Abu Dhabi, Kazan e Indiana. "Fue un año increíble, estamos con la motivación a full pensando ya en la temporada que viene", agregaba ilusionado.

El ex Halcón de la FACh, que afrontará el próximo curso su quinta participación en la Red Bull Air Race y lo hará, por segunda campaña consecutiva, como uno de los 14 mejores pilotos acrobáticos del orbe, continuará representando a Chile en las alturas: "Ahora vamos a trabajar en el avión, modificar algunas cosas, ponerlo a punto y hacerle las inspecciones de seguridad necesarias. Y el día 7 u 8 de enero ya estaremos con todo el team en Abu Dhabi". El Team Bolton aguarda que el 2018 sea por fin su año.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.