Boston se deshace del campeón

Tatum celebra la clasificación ante Toronto (Foto: NBA).

Los Celtics ganaron el séptimo partido de la semifinal del Este ante Toronto. Además, Denver descontó un juego ante los Clippers.




La NBA está llegando al final de su inédita temporada. Boston derrotó 92-87 a Toronto y dejó lista la final de la Conferencia Este, donde ya estaba esperando Miami tras eliminar a Milwaukee. En la noche del viernes, los Celtics cerraron 4-3 la mejor llave de estas semifinales.

La serie ha sido igualada desde el comienzo, pese a que Boston se había puesto 2-0. La reacción de Toronto, campeones defensores, permitió que se estirara y alcanzara el séptimo encuentro. Y ahí, todo fue muy parejo. De hecho, el partido terminó definiéndose luego de un tapón de Marcus Smart, quien evitó que Norman Powell empatara cuando el tablero iba 89-87 para los Celtics, quienes terminaron acomodando el resultado desde la línea de tiro libre.

Jayson Tatum con 29 puntos y 12 rebotes fue la gran figura de Boston, quienes regresan a la final de conferencia luego de haberse ausentado en la temporada pasada y en busca del título de la NBA, que no se les da desde 2009-2010.

Por otro lado, en las semifinales de la Conferencia Oeste, Denver descontó un juego en su llave ante Los Angeles Clippers. Los Nuggets se quedaron con el quinto encuentro por 111-105, remontando un juego que veían complicado en el inicio, pues fueron los californianos quienes tomaron la iniciativa y lideraron el marcador en la primera mitad.

Jamal Murray con 26 puntos y Nikola Jokic con 22 puntos y 14 rebotes llevaron a Denver a estirar la serie y evitar que los Clippers cerraran su clasificación. Los 36 puntos de Kawhi Leonard no alcanzaron para sentenciar la semifinal, la que ahora marcha 3-2 para los de Los Angeles.

Este sábado continúan las semifinales del Este, con el juego en que los Lakers (3) tienen la posibilidad de avanzar a la final si es que derrotan a Houston Rockets (1), a partir de las 21.00 horas.

Comenta