Brasil - Argentina: Messi contra su ogro

alisson-messi

En la primera semifinal, entre Brasil y Argentina, el 10 choca con Alisson, golero con la valla invicta en la Copa América y quien lo sacó de la Champions dos veces seguidas. La Pulga no le ha ganado al Scratch de manera oficial.



Los ojos del continente estarán en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte. En ese recinto, el mismo en el cual Brasil sufrió la derrota más dolorosa de su historia (el 7-1 de Alemania, en el Mundial 2014), el Scratch y Argentina definirán al primer finalista de la Copa América. Como suele acostumbrar, el protagonismo de Lionel Messi (32) está garantizado, pero esta noche será mayor, sea o no influyente desde el juego. El capitán albiceleste tiene una nueva oportunidad para sacarse la espina de ganar algo con la mayor, una de las últimas.

Pero no será fácil la expedición del crack del Barcelona. Desde lo estadístico, el registro de Messi ante Brasil no es el mejor. En cuatro partidos oficiales, el 10 no tiene victorias ni goles. En la final de la Copa América 2007 perdió 3-0, en Maracaibo. Luego, en tres cotejos por Eliminatorias, tiene una igualdad (0-0 en 2008, en Belo Horizonte) y dos derrotas (1-3 en 2009, en Rosario, y 3-0 en 2016, otra vez en el Mineirao).

Eso es en lo general. Desde lo particular, Messi tendrá un duelo aparte con el arquero Alisson Becker (26), que bien sabe amargar al transandino en instancias decisivas, pero teniendo como telón de fondo la Champions League. El portero eliminó al rosarino, consecutivamente, de las últimas dos temporadas del certamen. Primero con la Roma, luego con el Liverpool.

En los cuartos de final de la Champions 2017-2018, la Roma sacó de carrera al Barcelona ganando 3-0 en Italia, tras caer en la ida 4-1 en el Camp Nou. En semifinales de la edición 2018-2019, con Alisson ya reforzando al Liverpool, los Reds golearon 4-0 al Barça tras un 3-0 en contra. Posteriormente, el cuadro inglés fue campeón.

El 1 de la selección brasileña, uno de los mejores del mundo en su puesto, tuvo una campaña consagratoria en Inglaterra, logrando un título continental. Cabe recordar que Alisson, salido de la cantera de Internacional de Porto Alegre, es el segundo portero más caro de la historia, luego de que los Reds pagaran 62,5 millones de euros por su pase, hace casi un año.

Se ha transformado en una muralla. Jugando por Brasil, no recibe goles desde el 26 de marzo, en un amistoso ante República Checa. Contando club y selección, la última vez en que su arco fue vulnerado fue el 4 de mayo, en la Premier (fue Salomón Rondón, del Newcastle). Tiene 36' más ocho partidos completos con su valla en cero. 756 minutos.

La voz de Alisson

Ayer, Alisson acompañó a Tite en la conferencia de prensa previa al juego. Fue consultado sobre sus duelos con Messi. "Mi preparación es para jugar contra Argentina, que es una selección que ha mostrado su potencial. Messi, por sí mismo, llama la atención, pero tenemos que estar enfocados en lo que vamos a hacer para neutralizar a todos. No hay que estar preocupado solo de uno", señaló.

Luego de 12 años (desde la final de Venezuela 2007), las potencias de Sudamérica se reencuentran en la Copa América. En ese partido, participaron dos que estarán esta noche en cancha, uno por bando: Lionel Messi y Dani Alves.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.