Francia deja sin mundial a Marta

francia (1)

La selección anfitriona superó a Brasil 2-1 y se inscribió entre las ocho mejores del torneo planetario



La selección anfitriona, Francia dejó en el camino a Brasil para asegurar su participación en los cuartos de final de la Copa Mundial Femenina. Las galas superaron a las campeonas sudamericanas 2-1 en un partido marcado por el desgaste físico y la anulación de un gol por el VAR en Le Havre. A las europeas les toca esperar su próximo rival.

La apertura de la cuenta para las galas fue desde la cabeza de Guavin a los 52' y diez minutos después vendría el descuento de las sudamericanas del pie de Thaisa a los 63'.  A los 85' el VAR anularía el gol que podría haber sido el del victoria para las verdeamarelas, por la posición de adelanto de Tamires.

Al término de los 90 minutos las escuadras no se sacaban diferencias por lo que el encuentro se fue a alargue. El tanto para paso a cuartos de final fue del pie de Henry. La capitana conectó un centro en el minuto 107 que aseguraría la participación de las galas en la próxima ronda.

De esta manera la más goleadora de mundiales, Marta, tendrá que esperar para un próximo certamen para seguir convirtiendo.

Las anfitrionas se enfrentará con la vencedora del duelo entre España y Estados Unidos el 28 de Junio en el Parque de los Príncipes, Paris.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.