Brasil y Uruguay parten mandando en el grupo B del Preolímpico

Paulinho
Paulinho celebrando con su compañero Antony despues de marcar. Foto: AP

El Scratch se impuso a Perú, mientras que la Celeste batió al representativo paraguayo.



Pocos goles hubo en la primera fecha del Grupo B del Preolímpico. Brasil le ganó con un solitario tanto de Paulinho (43') a Perú, mientras que Uruguay obtuvo el mismo resultado a su favor, ante Paraguay, con un tanto de Diego Rossi (48'). Ambos encuentros se disputaron en el Estadio Centenario de la ciudad colombiana de Armenia.

Con estos encuentros, Brasil y Uruguay parten el certamen mandando en su zona. Bolivia empieza en el tercer lugar de la misma, tras quedar libre en la primera fecha. En la siguiente jornada de competencia, en tanto, Paraguay se medirá ante el representativo boliviano, mientras que brasileños y uruguayos chocarán entre sí.

Cabe recordar que el torneo de selecciones empezó el sábado, cuando en el Grupo A, Chile goleó por 3-0 a Ecuador. Argentina, por su parte, hizo lo propio y se impuso 2-1 ante el local Colombia. Ahora La Roja enfrentará a Venezuela, mientra que Colombia y Ecuador buscarán sus primeros puntos cuando jueguen entre ellos.

El torneo que se disputa en suelo colombiano entrega dos boletos para los próximos Juegos Olímpicos, que se asignarán a los dos mejores elencos de un cuadrangular que resultará tras la fase grupal, donde solamente los dos primeros de cada uno de los dos grupos tendrán el derecho a luchar por la cita olímpica.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.