Bruno Marioni asume como técnico del Pumas de Mora y Rodríguez

Martín Palermo, David Patiño
Martín Palermo (izquierda) saluda a Patiño durante el encuentro entre Pachuca y Pumas. Foto: EFE.

El DT argentino llega para remplazar en el cargo a David Patiño, quien fue desvinculado por los malos resultados en el Clausura mexicano



Pumas UNAM nombró el domingo al argentino Bruno Marioni como su nuevo director técnico, horas después de haber cesado a David Patiño por los malos resultados en el torneo Clausura del fútbol mexicano donde el equipo registra dos empates y dos derrotas.

El club de la Universidad Nacional Autónoma de México tomó la decisión un día después de la derrota que sufrió ante Pachuca por 1-0 en la cuarta jornada del torneo.

"Bruno Marioni ha sido designado director técnico de Pumas. Marioni fue el último campeón de goleo de la institución en el torneo Clausura 2004, además de haber sido parte fundamental del equipo que consiguió el título en ese mismo torneo, en el que se rompió una sequía de 13 años sin coronas en la liga", informó el club en un comunicado.

Pumas será el segundo club que dirija Marioni tras haber sido estratega de Venados de Yucatán en la liga de ascenso de México.

https://www.latercera.com/el-deportivo/noticia/el-increible-gol-que-perdio-felipe-mora-ante-el-pachuca-de-davila-y-sagal/503447/

Como jugador, el ex futbolista argentino militó con Toluca, Pachuca, Atlas y Estudiantes Tecos en México.

En su país, donde debutó con Newell's Old Boys en 1995, también jugó para Independiente, Estudiantes de La Plata y Boca Juniors.

En Europa vistió las camisetas del portugués Sporting de Lisboa, además de los españoles Villarreal y Tenerife.

El debut de Marioni al frente de Pumas será el 3 de febrero cuando enfrente a Monterrey en la quinta jornada del torneo Clausura local donde el club de la Universidad Nacional Autónoma de México marcha en el decimosexto y antepenúltimo lugar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.