Byron Vásquez, el juvenil que cambia el fútbol japonés por la UC

BYRON VASQUEZ

Byron Vásquez. Foto: Cruzados.

El extremo de 19 años vivió desde los 8 en Japón, donde destacó en el Iwaki FC. Llegó a la tienda cruzada en calidad de préstamo, para la Sub 19.


Universidad Católica tiene una cara nueva. La operación estaba sellada desde hace días, pero hoy fue oficializada. Se trata de Byron Vásquez, extremo de 19 años, quien llega a reforzar la Sub 19 de los cruzados. Llega proveniente  desde el fútbol de Japón.

Desde los 8 años que Vásquez vivió en el país asiático, donde desarrolló su carrera futbolística hasta la fecha. Fue campeón de la High School, y tras sus estudios fue comprado por el Iwaki FC, que milita actualmente en la Liga de Fútbol Tojoku, la quinta categoría nipona. Destacó en la división y ahora tiene la posibilidad de jugar en el fútbol chileno. La UC acordó el préstamo del jugador.

"Desde chico que me gusta ver a la Selección Chilena. Cuando cumpla 20, en mayo, puedo elegir la nacionalidad de Japón y harta gente me pedía que la cambie, que me quieren ver por la selección japonesa, pero desde chico que admiraba la Selección y ahora también tengo ese sueño de representar a Chile, cantar el himno", dijo Vásquez al sitio web de Cruzados.

Si Ariel Holan lo considera, puede ser parte del primer equipo. En ese sentido, sirve para cumplir con la regla del Sub 21 en el campeonato nacional.

[embed]https://twitter.com/CruzadosSADP/status/1230861989125197824[/embed]

Comenta