Cabezas de pescado colgadas y daños a la puerta de ingreso: los detalles del ataque al presidente de Wanderers que investiga la fiscalía

Rafael González, presidente de Santiago Wanderers
Rafael González, presidente de Santiago Wanderers (Foto: Agenciauno)

La persecutora Magdalena Castillo se refiere a los antecedentes que recibió respecto de la acción de desconocidos en el domicilio del dirigente deportivo. Hay una investigación en curso.



El ataque al domicilio del presidente de Santiago Wanderers, Rafael González Camus, ya está siendo investigado por el Ministerio Público. En ese contexto, se conocieron los primeros antecedentes del atentado que sufrió la casa del dirigente porteño, en una acción que coincide con la paupérrima campaña que ha cumplido la escuadra que ahora dirige Víctor Rivero en el inicio de la temporada.

Magdalena Castillo, quien ejerció el turno este fin de semana, entregó detalles del amedrentamiento al timonel caturro. “El día de ayer se recibió un llamado de la Primera Comisaría Sur de Valparaíso, informando que se había recibido una denuncia por parte del presidente de Santiago Wanderers en el sentido de que sujetos desconocidos habían llegado, aproximadamente a las 20 horas, hasta su domicilio”, parte relatando.

El ataque

Luego entra en la descripción. “Procedieron a colgar cabezas de pescado al exterior y a causar daños a la puerta de ingreso de su domicilio. Al sitio del suceso concurre Labocar para efectos de determinar el elemento con el cual se habían causado los daños como para determinar la existencia de cámaras de seguridad que hubieran grabado los hechos, haciendo de esta forma, o no, posible la identificación de los autores de los mismos”, puntualiza.

El ataque al domicilio de González consideró, también, la detonación de fuegos artificiales y bombas de estruendo a modo de amedrentamiento.

Wanderers condenó la acción y anunció que colaborará con la investigación que realicen las autoridades competentes.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.