Calambres, dolores de cabeza y resfrío: el virus que amenaza a Francia en la Eurocopa

Archivo. Foto: AP Photo/Christophe Ena.

Las fechas complican al equipo de Kylian Mbappé: se estrenan en el torneo el próximo lunes.



La selección de Francia quiere lavar sus heridas por lo que ocurrió en la última Copa del Mundo, en donde perdieron en penales la final ante Argentina. La Eurocopa 2024 parece la instancia perfecta para lograr ese objetivo. A pesar de que en sus últimos duelos preparatorios el elenco de Didier Deschamps ha estado lejos de brillar, son candidatos a quedarse con el título gracias las estrellas con las que cuentan en su plantel, como Kylian Mbappé, recientemente transferido al Real Madrid. Sin embargo, en los últimos días un virus amenaza con dejar a algunos de sus jugadores fuera del debut.

Según informa el medio medio RMC, el plantel galo ya suma algunos contagiados, los que se reparten entre futbolistas y parte del cuerpo técnico. Algunos de los síntomas que han sufrido son resfriados, calambres y dolores de cabeza. Esto se comenzó a manifestar el miércoles en la noche.

¿Cuándo y contra quién debuta Francia?

Estas molestias no son menores, considerando que el estreno de los subcampeones del mundo es el próximo lunes 17 de junio ante Austria, a las 15.00 horas de Chile, en el ESPRIT arena, de Düsseldorf. Cabe destacar que Mbappé y compañía forman parte del Grupo D de la competición, en el que también están los combinados de Países Bajos y Polonia.

Didier Deschamps y Kylian Mbappé, en el encuentro ante Chile en marzo. Foto: REUTERS/Gonzalo Fuentes/File Photo

Posterior al duelo con los austriacos, Francia deberá medirse el viernes 21 del mismo mes ante Países Bajos y cierra su participación en la zona frente a la selección de Robert Lewandowski el martes 25.

En total son tres partidos en ocho días, a los que se pueden sumar los de las rondas de eliminatorias directas. Una agenda apretada que complica en la recuperación de los futbolistas tras este virus. Hasta el momento, desde la Selección no se han referido oficialmente a este tema.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.