Camarín uruguayo repudia zancadilla de Jara: "Pasa por los valores que tiene cada uno"

Gonzalo Jara
EFE/Julio César Guimarães

Giorgian De Arrascaeta se lanzó contra el zaguero chileno por la zancadilla que le hizo a un hincha que invadió el terreno.



A los 74 minutos del juego entre Chile y Uruguay, un hincha con una bandera argentina invadió la cancha del Maracaná. El juego tuvo que detenerse para que la seguridad actuara y como su accionar era infructuoso, un chileno decidió actuar: la zancadilla de Jara al forofo, quien se fue a piso antes de ser capturado por los guardias del recinto, recorrió el mundo.

Inmediatamente Luis Suárez y Edinson Cavani corrieron a pedir la roja para el defensa, pero el árbitro brasileño Rapahel Claus decidió continuar el juego. El VAR tampoco actuó.

Ya después del partido y aún con el sabor de la victoria y el primer puesto del Grupo C, en el camarín charrúa no olvidaban la acción. En diálogo con La Tercera, el volante Giorgian De Arrascaeta no tuvo freno y aseguró que la acción del zaguero chileno "pasa por los valores que tiene cada uno", antes de confidenciar que "obviamente quedamos con un poco de bronca en el momento".

De todas formas, el mediocampista del Flamengo maquilló un poco sus declaraciones y dijo que "tampoco se tendría que haber metido en la cancha esa persona".

Uruguay no denunciará a Jara

Posteriormente a lo sucedido en la cancha, surgió la opción de que el defensa chileno puede ser sancionado por su acto. El directivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Gastón Tealdi, afirmó a La Tercera que la AUF no denunciará a Jara. "Por nuestra parte, nosotros defendemos a nuestros jugadores, pero no vamos a realizar ninguna gestión para atacar a jugadores de otros equipos", declaró Tealdi, miembro del Comité Ejecutivo de la AUF. 

De todas formas, la Unidad Disciplinaria de la Conmebol puede abrir un expediente de oficio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.