Cambio de sede: La selección de Brasil recibirá a Chile en el Maracaná por las eliminatorias

El partido entre Brasil y Chile, válido por la décimo séptima fecha de las eliminatorias, ahora se jugará en el Maracaná de Rio de Janeiro. FOTO: AGENCIAUNO

La Confederación Brasileña de Fútbol decidió trasladar a Rio de Janeiro el partido del próximo 24 de marzo, por la penúltima fecha de las clasificatorias. Originalmente, el encuentro se jugaría en Salvador de Bahía, pero la negativa del gobernador del estado bahiano de subir el aforo obligó a tomar la drástica decisión de mudar el duelo de ciudad.



Cambio de planes. La selección chilena ahora deberá viajar hasta Río de Janeiro, Brasil, para enfrentar su último partido como visitante por las eliminatorias para Qatar 2022, el 24 de marzo. Así lo informó la Confederación Brasileña de Fútbol en su sitio oficial, que confirmó al Maracaná como el estadio elegido.

En octubre pasado, la CBF había dispuesto jugar ese partido ante la Roja en el estadio Arena Fonte Nova en la ciudad de Salvador de Bahía. Sin embargo, la negativa del gobernador bahiano, Rui Costa, de aumentar el aforo del recinto mundialista obligó a la federación local a mover la sede.

Según la autoridad local, la petición de la CBF de aumentar la cantidad de asistentes vulnera las medidas sanitarias dispuestas en este estado del noreste del país más grande de Sudamérica.

En ese contexto, el coordinador de la selección brasileño, el legendario ex jugador Juninho Paulista, celebró la realización del encuentro en el escenario que ya albergó dos finales de la Copa del Mundo.

“Queremos estar cada vez más cerca de la afición. Más aún para este partido que será el último en Brasil antes del Mundial. Respetamos y entendemos las restricciones vigentes en Salvador, pero es nuestro deseo actuar para tener la mayor audiencia posible dentro de los estándares de salud”, aseguró el ex jugador de Sao Paulo.

El duelo entre el Scratch y el equipo chileno, clave para las pretensiones de la escuadra de Martín Lasarte, se disputará el próximo jueves 24 de marzo, a las 20:30 hora chilena.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.