El Campanil sorprende con el fichaje de Alexis Rolín

rolin

El uruguayo, con paso por la selección, defenderá a los auricielos por todo el año.


Universidad de Concepción se anota uno de los fichajes más importantes del mercado. Los penquistas, quienes participarán en la Copa Libertadores, ficharon al zaguero central Alexis Rolín, quien registra un respetable currículos a través de clubes y defendió a la selección uruguaya en los Juegos Olímpicos de Londres, en 2012.

Rolín, de 29 años, ya está en la Octava Región a la espera de someterse a los exámenes médicos que antecedenn a su incorporación por un año. En su carrera ha defendido a Nacional, Catania, Boca Juniors y Olimpia. Al Campanil llega procedente de Nacional, al que había defendido por segunda vez. Mide 1,86 metros.

El defensa llega a Chile como producto de un seguimiento a más de 300 jugadores que realizan los estudiantiles, con la supervisión del técnico Francisco Bozán. También pesó la opinión de Gustavo Mencia, quien fue compañero suyo en Olimpia.

Los auricielos buscarán a un lateral izquierdo que reemplace a Ronald de la Fuente, quien emigró a Colo Colo. Para el puesto, ya cuentan con Fernando Cordero.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.