Campeón y MVP de la final: Carvacho logra en Europa su primer título profesional

Carvacho, con el trofeo de la Copa de Bulgaria y su distinción como Jugador Más Valioso de la final.

El pívot chileno se luce en la final de la Copa de Bulgaría. Anotó 21 puntos y capturó 23 rebotes en el triunfo de Rilski Sportist sobre Levski Lukoil.


Un festejo por partida doble. Nicolás Carvacho, el pívot chileno de 2,11 metros, levantó por primera vez un título de campeón en el básquetbol profesional. Y lo hizo en Europa, en la Copa de Bulgaria, gracias al triunfo de Rilski Sportist ante Levski Lukoil por 87-69.

El seleccionado nacional, de 24 años, debutó en octubre del año pasado con su actual equipo y ya se consolida como una de sus principales figuras. Así lo confirmó en la definición de la Copa, donde obtuvo la condecoración de Jugador Más Valioso (MVP) al conseguir un doble-doble de 21 puntos y 23 rebotes, con 35 minutos en cancha. Su maciza actuación incluyó varias clavadas espectaculares que hicieron saltar a sus compañeros desde la banca.

Mr. Rebote, destacado jugador de la NCAA con Colorado State Rams (es el máximo rebotero histórico del cuadro universitario), promedio en el torneo 14 unidadres y 16,3 tableros. Además, su club es líder de la liga y está peleando la clasificacón a los cuartos de final de la Copa de Europa, donde ahora se medirá el Parma Perm, de Rusia.

“¡Hombre, se siente bien ganar un campeonato! Bendecido por ser Campeón de la Copa de Bulgaria y MVP”, posteó Carvacho luego de su triunfo, rodeado de sus trofeos y los elogios desde Estados Unidos y Chile.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.