Campestrini y Johnny se pelean el arco de Everton

Johnny Herrera

El club tenía como prioridad al argentino, pero al no cerrar su renovación, agendan una cita con el chileno.



Uno, Cristian Campestrini, titular todo el año en Everton, tiene 39 años. Johnny Herrera, quien durante dos temporadas defendió el arco ruletero, 2007-2008, suma 38. Los dos a la vez no caben en el plantel. Será uno u otro. El argentino es el favorito. O eso parecía. Tenía prácticamente atada su renovación con los viñamarinos, pero la firma sigue sin concretarse. Según el club, el meta ha puesto un freno de última hora. Y por eso ha empezado a sondear una alternativa: el saliente arquero de la Universidad de Chile.

Johnny Herrera reconoce el interés y las negociaciones con los oro y cielo. Confirma que tiene cita con la directiva ruletera para allanar su regreso al elenco de Viña del Mar. La reunión es con el mexicano Pedro Cedillo, presidente del club, y Gustavo Dalssaso, gerente deportivo. Con este último tiene una estrecha amistad, pues ambos compartieron camarín en el título que consiguieron en 2008. "Sí, me voy a reunir con Everton", dice escuetamente Herrera al ser consultado por La Tercera.

Campestrini, prioridad

En Everton, insisten en que la prioridad es Campestrini, por respeto y por la campaña extraordinaria realizada con el club. Pero al tiempo dicen que no pueden quedarse sin opciones. Y de hecho, dan a entender que es el argentino, que cuenta con ofertas de última hora, es el que ha puesto entre interrogantes su continuidad. Su futuro se le vincula a México. A Correcaminos, de la Segunda División.

El ex arquero de Rosario Central y Arsenal de Sarandí, entre otros, no aclara lo ocurrido. Más bien al contrario, multiplica el misterio. Dice que la renovación no estaba cerrada y que él quiere quedarse. "Hemos hablado con Everton. Pienso que entre mañana y el lunes ya debería tenerlo más o menos claro. Yo soy feliz en Everton", relata a La Tercera.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.