Caputto y la Virgen del CDA: "La fe mueve montañas"

CAPUTTO

El entrenador de la U explicó la instalación de una figura religiosa al interior del centro de entrenamientos del club. Además, confirmó a Herrera como titular este viernes en Copa Chile.



La Universidad de Chile busca ayuda de cualquier lado. Los azules están comprometidos con el descenso y apelan a lo que sea para intentar mantenerse en Primera. ¿La última medida? La instalación de una gruta al interior del Centro Deportivo Azul. Los laicos buscan ayuda divina para mantener la categoría en las últimas siete jornadas del Torneo Nacional. Toda la esperanza depositada en la Virgen del CDA.

"La Virgen es una donación que se hizo al club", explicó este jueves Hernán Caputto, el entrenador del club universitario. "Siempre es bienvenido... Respetamos todas las religiones. Llegó como donación y se le buscó un lugar... No considero que la religión sea una cábala... Cada uno tiene su fe. Y yo creo en eso: la fe mueve montañas", afirmó.

"La U es un club que mueve millones de personas. Todos quieren estar y aportar en este momento y hay que ser respetuoso de todos", añadió el adiestrador, en relación a los múltiples ofrecimientos que ha recibido el plantel para enmendar el rumbo. "Las buenas energías de la gente siempre son bienvenidas", reflexionó el estratega.

En tanto, de cara al duelo de este viernes ante Cobresal, por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Chile (los azules cayeron 3-1 en la ida), el técnico dijo que los suyos saldrán "a buscarlo desde el primer minuto", que confía en revertir el marcador y, además, confirmó la presencia de Johnny Herrera desde el primer minuto.

"Estamos buscando mejorar, potenciar lo que hemos hecho bien", añadió, sobre cómo está intentando revertir la situación. "Tenemos la convicción de que podemos hacerlo. La idea es hacer hincapié en lo que hemos hecho bien y, a partir de ahí, mejorar. Y que esa mejora, después, se haga sostenible en el tiempo", matizó.

Finalmente, aseguró que su escuadra, así como la fe, tampoco pierde el foco. "Tenemos claro lo que nos jugamos en lo que viene. Sobre todo con Iquique. La Copa Chile no nos desenfoca. El partido nos motiva también, porque queremos seguir avanzando. Somos capaces de revertir la llave contra Cobresal", afirmó. Y sentenció: "La permanencia es lo principal, pero también la clasificación en la Copa es importante. Estamos trabajando el partido. El equipo está firme. Los jugadores están convencidos y dispuestos. Todos quieren estar".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.