Carlos Caszely y la muerte de O Rei: “Los que saben de fútbol, saben que Pelé fue el más grande de la historia”

Carlos Caszely junto a Pelé. Foto: @carloscaszely.

El Rey del Metro Cuadrado recordó a la fallecida estrella brasileña como "un tipo muy humilde, muy simpático y muy cariñoso".



La muerte de Pelé es noticia en todo el mundo. Muy pocas figuras del fútbol han quedado ajenas al fallecimiento de O Rei. Uno de los primeros en reaccionar a lo sucedido fue Elías Figueroa, quien publicó en sus redes sociales un emotivo mensaje: “Descansa en paz, querido amigo; tu legado ha trascendido y permanecerá vivo”. Horas más tarde lo hizo otro ícono de nuestras canchas que compartió con la eterna estrella del Santos: Carlos Caszely.

El Rey del metro cuadrado, al igual que Don Elías, utilizó sus redes sociales para despedir a Pelé. Publicó una foto de él con el brasileño, acompañado de las siguientes palabras: “Un año complejo. Descansa en paz, O Rei, el mejor jugador de la historia”.

Posteriormente, declaró a Radio Cooperativa los lindos recuerdos que tiene del tres veces campeón del mundo. “Un hombre que cuando uno lograba traspasar las barreras de la gente que lo cuidaba, era un tipo muy humilde, muy simpático y muy cariñoso”, dijo.

Por sobre Diego Maradona y Johan Cruyff

Además, el exdelantero de 72 años hizo saber su preferencia por O Rei, en días en que el debate sobre quién es el mejor futbolista de todos los tiempos se volvió a reactivar: “Si Maradona fue grande en Argentina y Cruyff fue grande en Holanda (hoy Países Bajos), Pelé fue grande en el mundo; ahí está la gran diferencia que marcó con el resto de los jugadores”. Además, sobre el mismo tema, agregó “Los que saben de fútbol, saben que Pelé fue el más grande de la historia”.

Por último, recordó el contexto en que conoció a la máxima estrella brasileña de todos los tiempos: “Tuve la suerte de enfrentar a Pelé cuando tenía 17 años, Colo Colo-Santos. Fue cuando Colo Colo le gana a Santos 4-3 con Pelé en la cancha (en el año 1970); después salimos y compartimos con él. Yo andaba muy niñito, con el Chita (Humberto) Cruz, Leonel Sánchez, Orlando Aravena, el Pelao (José) González; ahí tuve la oportunidad de conocerlo personalmente”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.