Carolina Fernández: "Reinaldo Rueda tiene que explicar por qué no selecciona a Marcelo Díaz"

Captura de pantalla 2018-10-03 a la(s) 18.51.37

El jugador está pasando por un muy buen momento en Argentina, por lo que la panelista no se explica por qué el técnico no lo considera.



En el webshow El Deportivo, la panelista titular de los miércoles Carolina Fernández se refirió a la anunciada ausencia de Marcelo Díaz en la nómina para los amistosos de Chile: "Siento como si Rueda fuera Bielsa, un pequeño Bielsa. En términos de una estructura tan fija táctica que uno dice ¿cómo un jugador así no le sirve a cualquier equipo? Y claro, si uno piensa cómo ubica generalmente a sus equipos, y que prefiere volantes más de corte fijos, un Marcelo Díaz  claramente no le encaja en esa zona".

Sin embargo para la periodista no se justifica del todo. "Pero un jugador así puede ser un abrelatas en un partido que tenga otras características de los partidos que tú estás imaginando en tu cabeza. Entonces a mí en lo personal, yo he visto ciertos compactos, he escuchado los comentarios al otro lado de la cordillera y es como no sé, un mini Maradona para ellos en este minuto. Es un jugador que claramente no lo tenían tan en vista y que en la selección chilena ellos no lo tomaban tan en cuenta pero para uno es como recordar los mejores tiempos de Marcelo Díaz en la Selección. Un tipo que viene más desde atrás, que te arma todas las jugadas, que planifica mientras los otros se mandan en ataque".

"Es bien inentendible que no tenga a Marcelo Díaz" Terminó reflexionando Fernández. "No me logra cuajar y ojalá que Rueda sea capaz de explicar por qué si un jugador que está teniendo un presente tan bueno, sobre todo porque los seleccionadores tienden a decir normalmente que los seleccionados son quiénes están en su mejor momento. Y bueno, Marcelo Díaz está en un muy buen momento...¿por qué no lo seleccionas?".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.