Carrión cumple un buen debut en Argentina en el triunfo de Platense sobre Boca

El chileno sumó sus primeros minutos en Platense de la Liga Nacional de básquetbol transandina, haciendo 11 puntos en la remontada de su equipo para derrotar 85-82 a los xeneizes, donde no estuvo Ignacio Berríos.



Un nuevo basquetbolista chileno está haciendo sus primeras armas en el extranjero. Ignacio Carrión, pasó los trámites burocráticos y tuvo su debut en Platense de la Liga Nacional de Argentina, cumpliendo una buena actuación en el triunfo por 85-83 de su equipo sobre Boca Juniors, en la segunda presentación que tienen en la burbuja de la Conferencia Sur.

Carrión, quien hace dos días llegó a Argentina para integrarse al equipo con sede en Florida, no estuvo en el primer partido en el que Platense cayó ante Peñarol. Sí tuvo presencia en el segundo encuentro y cumpliendo buenos momentos. Jugó 20 minutos, entrando siempre en la segunda mitad de los cuartos e incluso en los últimos segundos del último parcial, para defender la ventaja cuando su club por fin pudo remontar ante Boca, quienes estuvieron en ventaja en todo el juego hasta ese instante.

El chileno se mostró activo, marcando en la pintura y superando la ansiedad obvia de estar debutando en el extranjero por primera vez. Anotó 11 puntos, atrapó cuatro rebotes y dejó dos tapones.

Con este debut, Carrión se convirtió en el séptimo basquetbolista nacional en sumar minutos en la Liga de Argentina. Se suma a Patricio Briones, Sebastián Suárez, el chileno-panameño Eugenio Luzcando, Kevin Rubio, Ignacio Berríos (quien es juvenil de Boca y no estuvo considerado ante Platense) y Gerardo Isla, quien también está ahora jugando en el país transandino junto a Comunicaciones, equipo que ha perdido en sus dos presentaciones en la actual LN.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.