Castillo ve desde la banca la caída del Benfica en su debut en la Champions

Autor: La Tercera

El cuadro luso no pudo ante la superioridad del Bayern Múnich que terminó festejando por 2-0, en Lisboa. El formado en la UC no sumó minutos. Revisa el resto de la jornada.


Bayern de Múnich debutó en la presente edición de la Liga de Campeones con un cómodo triunfo por 2-0 en su visita al Benfica, en la primera jornada del grupo E de la Champions.El polaco Robert Lewandowski (10) y el portugués Renato Sanches, exjugador del Benfica (52), anotaron los goles del campeón alemán.

Nicolás Castillo, flamante refuerzo del cuadro luso, no sumó minutos y vio el encuentro desde la banca. Las lesiones musculares que lo afectaron durante el último mes lo dejaron fuera del equipo estelar, ya que recién el fin de semana pasado volvió a sumar minutos, en la victoria por 2-1 del Benfica sobre el Rio Ave por la Copa de la liga del fútbol portugués.

Real Madrid golea a la Roma

El Real Madrid ganó 3-0 a la Roma este miércoles en la primera jornada de la Liga de Campeones, iniciando de la mejor manera la defensa del título europeo en el estadio Santiago Bernabéu.

Francisco Alarcón ‘Isco’ abrió el marcador botando de forma magistral una falta (44), antes de que Gareth Bale hiciera el 2-0 (58) y Mariano marcara el 3-0 en el descuento (90+2) para cerrar un partido dominado por el vigente campeón de Europa.

El City cae de local

El Lyon dio la sorpresa este miércoles al ganar en el estadio de uno de los grandes aspirantes al cetro europeo, el campeón inglés Manchester City, al que derrotó por 2-1 en el estreno del grupo F de la Champions.

Maxim Cornet (26) y Nabil Fekir (43) anotaron los goles de los franceses en la primera parte y el City recortó en la segunda por medio del portugués Bernardo Silva, pero la reacción del equipo de Pep Guardiola se quedó ahí y sumó su primera derrota en Champions.

Ajax celebra en su retorno

Ajax festejó el miércoles su retorno a la Liga de Campeones con una victoria 3-0 sobre el AEK de Atenas, con dos goles del argentino Nicolás Tagliafico, incluido uno desde posición muy oblicua que fue la nota de la jornada.

Ajax dominó pero no pudo anotar en el primer tiempo de un encuentro del Grupo E, que incluye a Bayern de Múnich y Benfica. Apenas comenzado el segundo, no obstante, Tagliafico abrió el marcador desde cerca tras una entrega de David Neres y el argentino volvió a anotar a los 90 con un sorpresivo remete bombeado desde unos 25 metros, casi sobre la raya de fondo, que sobró al arquero y terminó adentro. Donny van de Beek marcó el otro gol holandés a los 77, con un fuerte remate desde cerca.

Esta fue la primera presentación del Ajax en la Champions League tras una ausencia de cuatro años. Encontró un AEK que se defendió bien y lanzó algunos contragolpes peligrosos. Pero cuando Tagliafico anotó el primero, abrió las compuertas y Ajax se llevó una victoria cómoda.

 

Seguir leyendo