Católica y Colo Colo disputarán la Supercopa de Chile 2020

Universidad Catolica vs Colo Colo, Copa Chile 2019
FOTO: PHOTOSPORT.

Los cruzados, campeones del Torneo Nacional, enfrentarán a los albos, que accedieron a la definición al obtener la Copa Chile.



La Supercopa de Chile 2020 ya está definida. La definición será entre Universidad Católica, el campeón de la Primera División, y Colo Colo, el monarca de la Copa Chile, luego de la consagración de los albos en Temuco ante la U. Aún no hay fecha determinada para el encuentro.

Será la segunda vez en la que cruzados y albos disputarán el trofeo. Ya la jugaron en 2017, cuando el Cacique venció 4-1 a los franjeados, que eran dirigidos por Mario Salas, en el Estadio Nacional. Por cierto, el ganador de la versión 2020 inclinará la balanza a su favor porque ambos son los más campeones de la Supercopa, con dos trofeos cada uno. Si la UC ganó en 2016 y 2019, Colo Colo lo hizo en 2017 y 2018.

Se enfrentarán varias veces durante la primera parte del año. Ya lo hicieron en una de las semifinales de la Copa Chile, en la que ganaron los de Macul por lanzamientos penales. Además, se cruzarán por la cuarta fecha del Torneo Nacional 2020, en el Monumental, el domingo 16 de febrero.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.