Católica está cerca de renovar a Pinares

César Pinares, Universidad Católica, Palestino
Foto: Photosport.

El talentoso volante, que estaba a préstamo hasta diciembre, extenderá su contrato con los cruzados por dos años más.



Universidad Católica tiene prácticamente lista la renovación de César Pinares. El volante, que llegó a préstamo por un año, firmará en los próximos días una extensión de contrato por dos temporadas más, es decir, hasta 2021.

El jugador formado en Colo Colo ha sido una de las figuras del equipo dirigido por Gustavo Quinteros, que marcha como exclusivo líder del Campeonato Nacional con 38 puntos, a nueve del Cacique, que va segundo.

Pinares, quien fue fichado por Cruzados en enero, convenció a la directiva en apenas un semestre. Ya en la pretemporada había mostrado un gran nivel, razón por la cual le ganó el puesto al argentino Diego Buonanotte.

En la precordillera quieren asegurarse sus servicios lo antes posible, ya que además de ser un jugador vital para Quinteros, tiene 28 años, por lo que significa una buena inversión en caso de una venta. De hecho, tuvo opciones para emigrar cuando terminó la primera rueda.

"Tenemos prácticamente un acuerdo para la extensión del contrato de Pinares. Queremos que siga por dos años más. Sólo faltan detalles para que se oficialice"reconoció Juan Tagle, presidente de Cruzados, en radio Agricultura.

El campeón del fútbol chileno, con meses de adelanto, ya confecciona su plantel para el 2020, pues también sumó a Francisco Silva y Alfonso Parot.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.