Catuto Rebolledo: "Libertad es un equipo metedor"

Catuto Rebolledo

Lateral derecho o izquierdo, no ha jugado aún en una Copa Libertadores, pero no se asusta: "Tenemos plantel para pelear los tres frentes".



A sus 21 años, Raimundo Rebolledo se apresta a jugar su primer partido en una Libertadores. Será esta noche, en el mítico Defensores del Chaco, ante Libertad de Paraguay, por el Grupo H. Catuto tuvo que dar la vuelta larga para llegar al lugar donde está: desde que subió al primer equipo en 2014, hasta 2016, apenas jugó tres partidos con la UC. Buscando más minutos y un vuelco en su carrera se fue a préstamo a Curicó Unido, donde encontró su mejor versión y que le valió retornar a San Carlos de Apoquindo para adueñarse del lateral, por la izquierda o por la derecha.

Porque desde que volvió a la precordillera, en enero de 2018, Rebolledo ha sido eso: siempre titular, por alguna de las orillas. Con Beñat San José y con Gustavo Quinteros ha jugado por las dos bandas. Con su pierna hábil o con perfil cambiado, pero titular al fin y al cabo. Así también estaba pensado para hoy, pero tras el duelo del viernes pasado ante Audax Italiano terminó con dolores que le impidieron entrenar con normalidad en Asunción. Aún así, horas antes del debut, el lateral analiza con La Tercera su presente y el de la UC.

¿Cuánto sirvió vencer a Audax justo antes del debut copero?

Anímicamente es importante lo que hicimos en La Florida porque veníamos de perder un partido en casa. Es importante llegar al primer partido de la Copa habiendo ganado antes. Nos pone con mucha confianza.

¿Cómo se han sentido tras tres partidos oficiales? ¿Llegan en buen pie al estreno?

Creo que hemos jugado bastante bien. En los partidos de pretemporada lo hicimos bien, y con Iquique, a pesar de que perdimos, estábamos haciendo un buen partido y por detalles nos hicieron un gol. En general creo que llegamos bien preparados y de la mejor manera al debut en la Libertadores.

Recién el jueves pasado supieron que el primer rival era Libertad, ¿qué saben de ellos?

Los equipos paraguayos son siempre fuertes, duros. Y este es un equipo metedor. Vimos los dos partidos que jugaron con Atlético Nacional para clasificar al grupo y estos días afinamos detalles para llegar de la mejor manera a este partido con Libertad.

¿Ya jugó en el Defensores del Chaco? ¿Qué le parece?

No, nunca me tocó jugar ahí, pero se sabe que es una cancha bastante difícil por su historia, pero vamos a ir a encarar de la misma manera el partido que como lo hacemos siempre, vamos a ir a ganarlo. Quizás las condiciones climáticas no son las mismas que en Santiago, pero de igual manera vamos a salir a buscar este partido.

Ahora que empieza la Libertadores, ¿están preparados para jugar dos partidos por semana?

Tenemos plantel para pelear los dos frentes, y los tres también, incluyendo Copa Chile. Las incorporaciones nos han venido bastante bien, son jugadores de mucho renombre y calidad. Hay muchas alternativas y variantes para enfrentar los distintos tipos de partidos que nos vengan por delante, en Chile o afuera. Me parece que realmente tenemos un plantel bastante amplio para disputar los distintos frentes en los que estamos.

¿Cuáles son los objetivos para este primer semestre?

Lógicamente queremos el bicampeonato, pero también la Libertadores es un desafío muy importante. Queremos sacar la mayor cantidad de puntos en esta primera parte y ojalá pasar a la otra fase.

¿Se imagina alcanzando fases avanzadas de la Copa?

Ojalá que sí, pero mejor es ir paso a paso.

¿Es su primera Libertadores?

Así es, mi primera Copa.

¿Y qué se siente estar ad portas de disputarla?

Imagínate, jugar la Libertadores es lo que uno sueña desde chico. Cuando niño uno veía los partidos, iba a San Carlos a ver la Copa y ahora espero jugarla. Esto es una felicidad máxima. Quiero aprovechar este tipo de oportunidades.

¿Cómo se ha sentido usted tras un 2018 bastante regular?

Bastante bien. Hice una buena pretemporada, me preparé de la mejor manera y hasta ahora me he sentido en realidad muy bien. Espero seguir así, pero más importante que eso es que el equipo siga mejorando y sumando.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.