El Deportivo

Cecilia Pérez presidirá Santiago 2023

La ministra del Deporte fue escogida para liderar el directorio de la corporación a cargo de los Juegos Panamericanos.

Cecilia Përez - M

Cecilia Pérez, ministra del Deporte, fue escogida por el directorio como la presidenta de la Corporación Santiago 2023, que está a cargo de llevar adelante los próximos Panamericanos.

La elección se llevó a cabo tras la renuncia del antiguo timonel Karl Samsing y del CEO Eduardo della Magiora y de los directores Soledad Bacarreza y Alberto Vargas. Este último fue reemplazado por Felipe de Pablo, actual gerente general del club Universidad de Chile. Además, se designó a Juan Pablo Silva y Sebastián Villavicencio como nuevos directores.

"Ratificamos el compromiso del Estado de Chile, a través del apoyo del gobierno y de esta nueva etapa que comenzamos en el directorio de la Corporación, para trabajar con total decisión y organizar unos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos que serán inolvidables y un legado enorme para nuestra sociedad, nuestro deporte y la vida de todos los chilenos y chilenas", señaló la ministra Pérez.

Un modelo positivo

En tanto, Miguel Ángel Mujica, timonel del COCh, resaltó: "Son muchos los comités organizadores locales que en todo el mundo tienen a la máxima autoridad deportiva nacional en su mesa y es un modelo que ha dado resultados positivos".

Más sobre:PolideportivoCOChMiguel Ángel MujicaCecilia PérezSantiago 2023Ministra del DeporteJuegos Panamericanos de Santiago 2023Karl SamsingSoledad BacarrezaEduardo della MagioraAlberto Vargas

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

¡Oferta especial vacaciones de invierno!

Plan digital $990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE