Cecilia Pérez presidirá Santiago 2023

Cecilia Përez - M

La ministra del Deporte fue escogida para liderar el directorio de la corporación a cargo de los Juegos Panamericanos.



Cecilia Pérez, ministra del Deporte, fue escogida por el directorio como la presidenta de la Corporación Santiago 2023, que está a cargo de llevar adelante los próximos Panamericanos.

La elección se llevó a cabo tras la renuncia del antiguo timonel Karl Samsing y del CEO Eduardo della Magiora y de los directores Soledad Bacarreza y Alberto Vargas. Este último fue reemplazado por Felipe de Pablo, actual gerente general del club Universidad de Chile. Además, se designó a Juan Pablo Silva y Sebastián Villavicencio como nuevos directores.

"Ratificamos el compromiso del Estado de Chile, a través del apoyo del gobierno y de esta nueva etapa que comenzamos en el directorio de la Corporación, para trabajar con total decisión y organizar unos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos que serán inolvidables y un legado enorme para nuestra sociedad, nuestro deporte y la vida de todos los chilenos y chilenas", señaló la ministra Pérez.

Un modelo positivo

En tanto, Miguel Ángel Mujica, timonel del COCh, resaltó: "Son muchos los comités organizadores locales que en todo el mundo tienen a la máxima autoridad deportiva nacional en su mesa y es un modelo que ha dado resultados positivos".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.