Centenar de agradecimientos: Eugenio Mena es condecorado por superar los 100 partidos con Racing

Eugenio Mena centra en un partido ante Gimnasia y Esgrima.

Eugenio Mena centra en un partido ante Gimnasia y Esgrima. Foto: @RacingClub

El lateral izquierdo recibió una camiseta homenaje por sus cien encuentros con la Academia. La marca fue cumplida en la derrota de los dirigidos por Fernando Gago ante Melgar, por la Copa Sudamericana, y el premio lo recibió antes del empate ante Banfield.



“100 veces gracias, Chueco”, escribieron en la red social de Racing Club para destacar el centenar de encuentros de Eugenio Mena con la Academia. El formado en Santiago Wanderers llegó a esa cantidad de encuentros en la caída de su equipo ante Melgar, por la Copa Sudamericana, y fue condecorado antes del empate 1-1 con Banfield.

A través de sus redes sociales, el elenco de albiceleste colgó la pregunta “¿Cuál es el partido qué más recordás de Eugenio en Racing?”, lo que generó diversas respuestas por parte de la fanaticada.

Algunos hinchas rememoraban el triunfo con nueve jugadores ante Independiente, en el clásico, donde el héroe fue Marcelo Díaz, otro que tuvo un buen paso en Argentina. Otros comentaban que el partido ante Flamengo, por la Copa Libertadores 2021, ha sido el mejor del chileno en su paso por Avellaneda.

Una camiseta con el número cien fue el regalo que la institución le dio al ex Universidad de Chile. Con la cifra alcanzada, Racing ya se posiciona como el segundo equipo por el que más partidos ha jugado. En la U superó los 130, mientras que en Santiago Wanderers fueron 97.

Actualmente el club del marcador de punta nacional marcha líder del Grupo A de la Copa de la Liga Profesional, el torneo que se está llevando a cabo en la nación trasandina. Tienen tres unidades más que River Plate. Suman ocho triunfos y cinco empates, ninguna derrota. Mientras que en la Copa Sudamericana figuran segundos de su zona, con los mismos puntos que el Melgar de Perú.

El Keno dejó atrás una lesión que lo tuvo afuera de las canchas durante los primeros meses del año y poco a poco ha recuperado la regularidad en la escuadra de Fernando Gago. Ya desde la segunda semana de abril se perfila como titular en el sector izquierdo de la defensa.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.