Chaleco López comienza cuarto en Arabia Saudita

chaleco lopez 1
DPPI Media

El piloto nacional finalizó a más de 6 minutos del líder de la etapa, el polaco Aron Domzala



El desierto de Arabia Saudita le dio la bienvenida a Francisco López, quien tuvo una prudente primera etapa del Dakar. El piloto nacional completó los 319km en un tiempo de 4h7'45" llegó en la cuarta posición en su SSV, a 6'47" del líder, el polaco Aron Domzala.

Lo curioso del resultado es que el polaco líder de la etapa, partió su carrera a casi una hora de los líderes en  las 43ª posición, pero aún así logro adjudicarse la primera parte de la carrera que hoy recorría entre Jeddah y Al Wajh. Chaleco, el campeón vigente de la categoría comenzó en la primera posición y finalmente quedó a un minuto del podio de la etapa.

"De los nueve Dakares que llevo nunca he hecho una etapa tan dificil, tan rota, facil de romper neumaticos, larga, cañones. Muy difícil. Se viene un rally duro", declaró Chaleco a la organización tras finalizar.

Uno de los grandes exponentes del rally, el francés Cyril Despres, no tuvo un buen debut en esta nueva categoría pues solo consiguió llegar en el lugar 24 a cerca de 50 minutos de los líderes.

La próxima etapa es de 367km y recorre desde Al Wajh a Neom. La superficie es principalmente tierra y le presentará grandes desafíos de navegación a los pilotos según la organización.

Posiciones primera etapa de Side by Side:

  1. A. Damzala (POL) 4h00'58"
  2. C. Currie (EEUU)  + 1'51"
  3. J. Hinojo (ESP)  +5'49"
  4. F. Lopez (CHI)  + 6'47"
  5. S. Kariakin (RUS) +8'52"

Participación Chilena en Autos:

68. JC. Vallejo + 2h38'05"

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.