Chaleco López triunfa en los SxS en la segunda etapa del Dakar

ChalecoLópez4

El piloto nacional ganó la especial Lima-San Juan de Marcona y recortó la distancia con el líder de la categoría, Reinaldo Varela.



El chileno Francisco López sigue con su buen andar en el Dakar 2019. Luego de su segundo lugar en el debut, Chaleco ganó la segunda etapa de la prueba, que iba desde Pisco a San Juan de Marcona. El piloto recorrió los 342 km de especial en cuatro horas, nueve minutos y 47 segundos. Tras él, y a solo 19 segundos, llegó el brasileño Reinaldo Varela. Tercero arribó el ruso Serguéi Kariakin, a casi dos minutos del primer puesto.

Con estos resultados, Chaleco recorta la distancia con el líder de la general, Varela, a un minuto y 8 segundos. Ambos pilotos se escapan en los primeros lugares, ya que el ruso Kariakin cierra el podio momentáneo a más de seis minutos de distancia.

Ignacio Casale bajó su rendimiento y finalizó en la séptima posición, tras el cuarto puesto de ayer, y descendió tres lugares en la general. Rodrigo Moreno terminó la carrera en el sexto puesto y se ubica 5° en la tabla general. Otros chilenos en la prueba: Hernán Garcés 8°, Ángelo Bertola 11°, Álvaro Chicharro 13°, Juan Carlos Vallejo 18°, Luis Eguiguren 22° y Sandro Peppi 25°.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.