Champions femenina: Tiane Endler no evita la derrota del Lyon con el Chelsea

Endler y el Lyon cayeron con el Chelsea, en la ida de cuartos de final. FOTO: UEFA

La capitana de la selección chilena fue titular en la caída del OL por 1-0 ante las inglesas, por el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones. El equipo de la portera nacional tiene la misión de retener la corona.



La Liga de Campeones femenina arrancó con su fase de eliminación directa. Este miércoles, la máxima exponente chilena en el balompié internacional salió a la cancha. Christiane Endler fue titular y disputó los 90 minutos en la derrota del Olympique de Lyon. Jugando en casa, en el OL Stadium, las campeonas vigentes de Europa cayeron por 1-0 con el Chelsea, por el duelo de ida de los cuartos de final de la edición 22-23.

Se trató de un duelo con antecedentes frescos. Las francesas derrotaron a las inglesas en las semifinales de 2019. En ese sentido, el elenco azul aspiraba a la revancha y contaba, para ese fin, con el poderío ofensivo de su principal figura: la delantera australiana Sam Kerr.

En líneas generales, el partido para las líderes de la liga francesa no fue cómodo, pese a contar con algunas ocasiones para poner el marcador a su favor. Durante el primer tiempo, las llegadas fueron principalmente mediante remates de distancia. En los 15′, en una de los principales acercamientos del primer periodo, un tiro de Eugénie Le Sommer fue contenido por la portera Ann Katrin Berger. Pese a esto, el Chelsea encontró el gol de la apertura en los 28′, gracias a Guro Reiten, quien acierta a la portería con un disparo desde la entrada del área. La estirada de Tiane Endler adornó la anotación.

Hacia la segunda parte, se dieron algunas emociones en las áreas, pero siempre en el escenario de un duelo de fuerzas parejas. La portera nacional fue clave para mantener la distancia de un gol. En los 54′, tuvo una muy buena contención, luego de un error defensivo del Lyon. Tanto las británicas como las galas contaron con opciones. Por ejemplo, en los 59′, casi llega el empate de las locales, sin embargo el tiro ajustado de Cascarino dio en un poste.

De un lado a otro. El Chelsea bien pudo quedar 2-0 y encarrilar la eliminatoria, pero también el OL de Sonia Bompastor tuvo cerca el 1-1. De hecho, en los 81′, casi dan con la igualdad con un remate de Danielle van de Donk, que se fue desviado por poco.

Las actuales campeonas continentales registraron el 51% de la posesión de balón, sin embargo eso no se tradujo en un mayor poder ofensivo, porque apenas sumaron dos remates a la portería de Berger. De esta manera, Endler y compañía están obligadas a remontar el marcador en Londres. El partido de vuelta se jugará el próximo jueves 30 de marzo.

La ruta hacia la final de la Champions League femenina, que será en Eindhoven (Países Bajos), está trazado. Si el Lyon remonta y clasifica, en semifinales se topará con la Roma o el Barcelona. Esta llave se abrió el martes y las catalanas ganaron por 1-0, en Italia.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.